¿La hija de Sisto Terán en el equipo de Manzur en la Jefatura de Gabinete?

Jueves 23 de Septiembre de 2021, 22:29

Sisto Terán



Varios tucumanos se suman al equipo del flamante jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

El primero fue Jorge Neme, que mudó su despacho de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería a la Vicejefatura de Gabinete. La segunda, Valeria Zapesochny -no es tucumana, pero trabajó junto a Manzur durante su primera gestión como mandatario provincial-, quedó al frente de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

También se baraja la posibilidad de que el ministro de Economía de la provincia, Eduardo Garvich, quien había acompañado a Manzur durante su gestión como ministro de Salud de la Nación, parta hacia Buenos Aires. Y algo similar podría pasar con la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y con el fiscal de Estado, Federico Nazur; y con el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

Pero por estas horas sonó fuerte una versión que sorprendió a más de uno. Según el rumor, la hija de un ex vicegobernador remplazaría a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, la futbolista Macarena Sánchez.

Se trataría de Florencia Terán, hija de Sisto Terán Nougués, el ex vicegobernador de Julio Miranda.

El Instituto Nacional de Juventudes es un organismo desconcentrado que desde 2020 funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

Fue creado con el objetivo de jerarquizar la temática relacionada con las políticas sociales destinadas a los jóvenes. A mediados de diciembre de 2019, el Presidente había designado allí a "Maca" Sánchez, militante por la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina.