“Le preocupaba más su auto”: atropelló y mató a una chica de 18 años que iba con un bebé en brazos

Viernes 24 de Septiembre de 2021, 07:44

La familia de Magalí Paez denunció que el conductor circulaba a más de 120 kilómetros y que solo estuvo demorado 48 horas.



Magalí Paez tenía 18 años. Volvía a su casa en Ingeniero Budge, Buenos Aires, con su sobrina de un año y nueve meses en brazos cuando un conductor que iba a alta velocidad la atropelló. La adolescente murió en el acto, pero el hombre recuperó su libertad 48 horas después.

“Mi hija iba caminando pegada al cordón con su sobrinita en brazos y el conductor que iba a 120 kilómetros por hora se la llevó por delante”, dijo Andrea, la mamá de la víctima, en diálogo con Diario Conurbano.

“El hombre no se detuvo de inmediato. Se detuvo porque chocó contra otro auto, pero estaba más preocupado por el auto que por auxiliar a Magalí”, remarcó.

Por otra parte, la mujer afirmó que tiene testigos que presenciaron el momento justo en que su hija y su sobrina fueron atropelladas, así como también las imágenes de una cámara de seguridad de una vivienda de la cuadra.

“Quiero que la justicia me explique porque lo dejaron libre. Estuvo detenido solo 48 horas y quedó en libertad. No sé qué declaró, me gustaría saber. Pido justicia por mi hija. Fue terrible verla es ese estado, quiero que esta persona pague por lo que hizo”, enfatizó.

El dramático accidente ocurrió el martes 14 de septiembre alrededor de las 13.30. A esa hora, Magalí volvía junto con su sobrina de dejar para arreglar en un comercio el pantalón que usaba para ir al colegio. Solo tenía que recorrer unas pocas cuadras para llegar a su casa pero en el cruce de San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc apareció el Volkswagen Fox del acusado y la embistió. 



De acuerdo al relato de la madre de la chica, el hombre que conducía el coche ni siquiera hizo el intento de detenerse para ayudarla sino que frenó porque “chocó contra otro auto”.

“Los vecinos me contaron que cuando se bajó no tuvo el corazón para socorrerlas, sólo estaba preocupado por el estado del vehículo. Uno de los vecinos le quitó la llave para retenerlo”, añadió Andrea.

Magalí no sobrevivió a la violencia del impacto. En cambio, su sobrina fue asistida y trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde estuvo internada varios días hasta que recibió el alta.

La escena con la que se encontró Andrea en la calle cuando le avisaron que su hija había tenido un accidente, cuenta, es algo que jamás podría olvidar. “Cuando llegué a la esquina, ella ya estaba muerta, estaba tapada. La desesperación fue terrible”, cerró.

En tanto, el conductor que causó la tragedia quedó libre en apenas dos días por falta de antecedentes. Así lo denunció ante los medios la familia de la víctima, que además contó que la causa fue caratulada como “homicidio culposo” y que el test de alcoholemia arrojó que el hombre no tenía rastros de alcohol en sangre. /TN