Femicidio por una supuesta infidelidad en Las Cejas: “me destruyeron la vida, hoy yo voy a destruir la tuya”

Viernes 24 de Septiembre de 2021, 15:41

El lugar donde se halló el cuerpo



Miguel Ángel Santucho fue imputado hoy por el homicidio a María Haydee Sotelo, ocurrido hace una semana en Las Cejas. El hombre, de 49 años, ha sido acusado de asesinar de varias puñaladas a su esposa, de 45 años, en un camino vecinal.

El ataque mortal ocurrió el viernes 17, a las 6, aproximadamente. Santucho caminaba junto con Sotelo por el camino vecinal Las Cejas, en Ranchillos Viejo, hacia la ruta provincial 348. En un momento, el hombre comenzó a atacar a la mujer con un cuchillo.

Según el informe preliminar de la autopsia, le asestó cinco puñaladas, dos de las cuales le provocaron heridas a la altura del abdomen y del corazón que le ocasionaron la muerte en el acto. Luego el acusado habría intentado quitarse la vida con la misma arma blanca.

De acuerdo a los datos de la investigación, el imputado habría hecho un planteo de celo a Sotelo previo al crimen.

Según declararon los hijos de la pareja, Santucho no era un hombre violento, aunque en el último mes le habría reclamado a la mujer una supuesta infidelidad.

De hecho, una de las pistas clave en las que trabajan los investigadores es una carta que escrita por Santucho y que tenía en su pantalón al momento del femicidio. En el texto se pudo leer la siguiente frase: “lo hago porque me destruyeron la vida; hoy voy a destruir la tuya”.

El incriminado, tras el hecho, había sido hospitalizado por presentar heridas de arma blanca. Al cumplir con varios días de internación, ayer recibió el alta médica e inmediatamente fue detenido.

El hombre permanecerá seis meses en prisión preventiva, medida confirmada por la Justicia esta mañana durante la audiencia de formalización de investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

En este acto procesal, la auxiliar de fiscal Luz Becerra, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, relató las circunstancias del ataque y le imputó a Santucho el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en calidad de autor. Luego presentó las evidencias recolectadas hasta el momento por la fiscalía y solicitó la prisión preventiva para el acusado por seis meses.

El juez interviniente hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y ordenó el traslado del imputado al penal de Villa Urquiza.