Juan Manzur realizó nuevos anuncios para los jubilados y pidió un aplauso por el embarazo de Fabiola Yañez

Viernes 24 de Septiembre de 2021, 16:57

En un acto en Pilar junto a Kicillof y Volnovich, el Gobierno volvió a mostrar unidos a todos los sectores internos.



El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó este viernes junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un acto en el que hizo anuncios económicos para jubilados y pidió un aplauso por el embarazo de Fabiola Yañez.

En su primera semana como funcionario nacional, Manzur estuvo en el escenario en actos en José C. Paz, La Matanza y ahora en Pilar.

Esta vez se mostró junto a Kicillof; la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la presentación del nuevo programa Previaje PAMI.

Durante el acto, y en medio de los elogios a los funcionarios presentes, pidió un aplauso para el presidente Alberto Fernández por la noticia del embarazo de la primera dama, Fabiola Yañez, que confirmó este jueves el Gobierno de forma oficial.

"Ayer nos enteramos que se agranda la familia del Presidente así que vamos a mandarle un aplauso", dijo sonriente Manzur en el acto realizado en el municipio bonaerense de Pilar frente a cientos de jubilados.


El jueves por la noche el Gobierno confirmó que la pareja del Presidente está embarazada. Yañez, que irrumpió en el centro de la escena política luego de que se hiciera público que había celebrado su cumpleaños durante la cuarentena estricta en 2020, se encuentra cursando la décima semana de embarazo, según adelantaron voceros de Casa Rosada.

“La Primera Dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y permanece bajo estricto control médico. Desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la evolución del embarazo”, señala el comunicado que lleva la firma de Federico Saavedra.

La confirmación oficial llegó 40 días después de que Yañez alimentara los rumores de un posible embarazo, cuando luego de un acto oficial en Misiones publicara en sus redes sociales una foto tomándose el vientre. Los trascendidos extra oficiales y la renuencia de la Casa Rosada a confirmar las versiones alimentaron las especulaciones. Fernández y Yañez están en pareja de desde 2014.

Previaje para jubilados

El programa PreViaje del Ministerio de Turismo ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros. En el caso de los afiliados del PAMI la devolución es del 70%.

Se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022, según la información oficial.

En 2020, Previaje motorizó una inyección de $1.500 millones para reactivar la industria turística y más de 600.000 viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio.

Volnovich consideró que "es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones, ya que de 10 pesos que gasten se les va a devolver 7 pesos. Es decir el 70 por ciento de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones".

Por su parte, Lammens resaltó: "En menos de una semana hemos vendido el 80 por ciento del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sectores que es muy transversal que llega a todos los sectores y es muy federal".

El gobernador bonaerense destacó que el Gobierno nacional durante la pandemia se dedicó "a una sola cosa", y amplió: "No escuchó ni contestó provocaciones, sino que consiguió vacunas para todos" y aseveró que es "la vacuna la que le está poniendo término" al coronavirus.

"La reactivación, la reconstrucción, el trabajo, el turismo, nada de eso vuelve solo por arte de magia sino con un esfuerzo del Estado nacional para que estas actividades se recuperen", afirmó en Pilar.

Y celebró el avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires: "Arriba del 90% de los adultos mayores están todos vacunados, todos protegidos y cuidados ahí estuvo la primera y la segunda dosis, todos vacunados".

"Muchas gracias a los adultos mayores por haber puesto el hombro, por haberse vacunado, por no haber dudado, por no haber escuchado esas voces que decían que era peligrosa, por cuidarse", cerró el gobernador. /Clarín