“A Fabiola Yañez no se le conoce la voz”: la crítica de Beatriz Sarlo a Alberto Fernández tras la difusión del embarazo de la primera dama

Viernes 24 de Septiembre de 2021, 17:49

La ensayista criticó la forma en la que la Casa Rosada comunicó la noticia. En “Sólo una vuelta más”, por TN, le pidió al Presidente “que no sea descerebrado” y “que el niño o niña nazca en silencio”.



La ensayista Beatriz Sarlo causó polémica con su opinión sobre el embarazo de la primera dama, Fabiola Yañez, al criticar la forma en que se comunicó la noticia y pedirle al presidente Alberto Fernández “que no sea descerebrado” y “que el niño o niña nazca en silencio”.

“En todos los lugares del mundo eso se comunica, pero no con personajes tan secundarios y desvaídos como la primera dama, a la cual nunca le escuché la voz”, dijo Sarlo el jueves, en diálogo con Sólo una vuelta más, el programa que conduce Diego Sehinkman en TN. “¿Vos le escuchaste la voz?”, le preguntó al periodista.

“Otras primeras damas dan discursos porque llevan comida a niños que las necesitan o porque inauguran un jardín, a esta primera dama, menos que muda la he visto”, siguió.

Y sumó, en esa línea: “Todo está así. Celebramos o nos importa el embarazo de una estrella de tercer rango del espectáculo, así que: ¿cómo no nos va a importar que Fernández va a estar preocupado por lo menos una semana antes del parto?”.

Para la intelectual, la noticia del embarazo no afectará positivamente la imagen del Presidente en la sociedad: “Esta foto se va a consumir muy rápido. Mucha gente, entre un 30 y un 40% de la población, está muerta de hambre. A esa gente, esto le importa nada. Dirá: ‘Ojalá a mi hijo le tocara un décimo de lo que le va a tocar al chico que le va a nacer a esta señora’”.

Con una frase polémica, Beatriz Sarlo cuestionó a Alberto Fernández por la difusión del embarazo de Fabiola Yañez

“Es probable que ya cuando se aproxime el parto y se vea más la panza la gente comience a ablandarse y enternecerse, eso sucede, aunque no me imagino que suceda en otros países, como Alemania”, planteó.

Según Sarlo, lo que debería hacer Alberto Fernández es “bajar la noticia” del embarazo. Así lo explicó: “Mi idea es más bien imposible, es que ‘el primer damo’ de esa primera dama modere las cuestiones y le diga al periodismo: ‘No vamos a mostrar el nacimiento ni fotos de las primeras horas, y tampoco vamos a adelantar el nombre o el sexo’. En este país nacen chicos que se mueren. Bajá la noticia, Fernández. No seas descerebrado”.

La ensayista opinó que el primer mandatario debería “practicar una mirada de solidaridad con el país que está gobernando”. Y sentenció: “La política, para mí, debería ser el silencio. Que el próximo niño o niña Fernández-Yañez nazca en silencio”.

El jueves, a última hora de la tarde, la Unidad Médica Presidencial difundió un comunicado confirmando el embarazo de Fabiola Yañez: “Se informa que la primera dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo. Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”. /TN