Toda la oposición se unifica detrás de la fórmula Alfaro-Sánchez para la elección a cara o cruz contra Yedlin-Chahla

Sábado 25 de Septiembre de 2021, 11:16

Roberto Sánchez y Germán Alfaro, los candidatos de Juntos por el Cambio para el 14 de noviembre



Todos los referentes de la oposición en Tucumán se alinearon este viernes detrás de las fórmula Germán Alfaro-Roberto Sánchez para las elecciones del 14 de noviembre.

Los opositores creen que la extrema polarización que se dará entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, ya sin otras alternativas electorales, puede permitirles un resultado favorable, abriendo un sendero firme para el cambio de gobierno en Tucumán dentro de dos años.

“Los argentinos y los tucumanos sufrimos estos gobiernos improvisados, sin planes económicos, sin planificación de obras públicas, sin programas para terminar con la pobreza. Son gobiernos sin ninguna verdad para los ciudadanos: en la Nación mintieron que estaban unidos y trabajando por la inclusión; y en Tucumán mintieron que tenían diferencias y que defendían modelos distintos de gestión. Son gobiernos sin ningún respeto por la democracia: cuando sus miembros se pelean mezquinamente por el manejo de las cajas del Estado, no dudan en manifestarse irresponsablemente respecto de las instituciones que representan una parte fundamental de la forma de vida del pueblo”, señaló el documento conjunto firmado por los máximos dirigentes opositores, liderados por Alfaro (candidato a senador) y Sánchez (candidato a diputado).

El hotel Carlos V, en San Miguel de Tucumán, fue la sede del encuentro al que asistieron los 33 precandidatos que conformaron las tres listas que se enfrentaron en las PASO del pasado domingo 12 (cada una se la integraba con cuatro postulantes a senadores y siete a diputados, entre titulares y suplentes). A ellos se sumaron autoridades y dirigentes de la Unión Cívica Radical, el Partido por la Justicia Social, el PRO, la Democracia Cristiana, Participación Ciudadana, la Coalición Cívica y Republicanos Unidos.

Hubo unidad en el mensaje de cada uno de los participantes, con vistas a enfrentar a la lista encabezada por Pablo Yedlin (candidato a senador) y Rossana Chahla (candidata a diputada), del Frente de Todos.

“Cuenten con nosotros” y “todos juntos” fueron dos expresiones comunes de los postulantes de Juntos por el Cambio.

“Nuestro deber es la unidad en la pluralidad de ideas. Este encuentro no sólo es un símbolo de esa fortaleza, sino también el compromiso de sostener el camino de construcción de una alternativa de gestión, una alternativa de forma de Gobierno que sea verdaderamente representativa, republicana y federal, en definitiva, una alternativa por la república”, postula el documento de la oposición.