Buenos Aires: una mujer se arrojó bajo un tren y su hijo policía, al enterarse, se mató de un tiro frente a la comisaría

Sábado 25 de Septiembre de 2021, 10:50

Sus compañeros fueron a la dependencia policial a informarle lo que había ocurrido con su madre de 66 años. Les dijo "voy a la vereda a tomar aire". En la puerta de la comisaría, sacó su arma y se mató.



En un trágico episodio que ocurrió en el sur del conurbano bonaerense, una mujer de 66 años se suicidó arrojándose bajo un tren. Luego su hijo, que se desempeñaba como suboficial en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, decidió matarse de un tiro en la cabeza frente a una comisaría, tras enterarse del horrendo final de su madre.

Voceros del departamento judicial de Avellaneda – Lanús revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en la mañana de ayer cuando María del Carmen Machado de Moyano, de 66 años, murió al ser embestida por una formación del Ferrocarril General Roca, en la estación de trenes de Lanús, situada en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen (la Ruta Nacional 205) y la calle 20 de Octubre, en el citado distrito.

Testigos dijeron que la sexagenaria se había suicidado, ya que se habría arrojado en forma voluntaria al paso del convoy, que se dirigía a la terminal de plaza Constitución.

Horas más tarde, el sargento Sergio Fernando Moyano, de 37 años y destinado en el Comando Patrulla (C.P.) de Tigre, concurrió a la sede de la comisaría 2ª de Lanús, ubicada en la calle General Bernardo O´Higgins al 1800, donde sus compañeros le informaron lo que había sucedido con su progenitora.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el suboficial les dijo a los uniformados que iba a la calle para tomar aire.

Moyano, que en esos momentos estaba vestido de civil, resolvió salir entonces a la vereda y, justo frente a la dependencia policial, extrajo su pistola reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros, con la que se quitó la vida de manera instantánea, al efectuarse un certero disparo en el cráneo. /Nuevo Diario Web