Santiago: encontró a su primito de 7 años en una cancha de fútbol y lo violó

Sábado 25 de Septiembre de 2021, 12:10

El acusado de abusar sexualmente del niño (Gentileza El Liberal).



Un adolescente de 17 años abusó sexualmente de su primito de 7 en las inmediaciones de una cancha de fútbol, donde lo había encontrado mientras el nene jugaba con unos amigos. El perverso fue detenido este viernes luego de que la Policía allanara su casa del barrio Juan Perón, en la ciudad santiagueña de La Banda, informaron este sábado fuentes de la fuerza de seguridad.

El ataque sexual ocurrió cerca de las 15.40 del domingo último, luego de que el nene de 7 años saliera de su vivienda y se dirigiera a un predio deportivo del barrio Agua y Energía, como lo hacía habitualmente para jugar con sus amigos.

El niño, mientras se encontraba en un partido en una cancha de fútbol, fue llamado desde fuera del campo de juego por un primo suyo de 17 años. El adolescente separó a su primito del grupo, lo llevó a un descampado cercano y lo violó, según la denuncia radicada por la madre de la víctima.

Esta situación fue observada por una vecina de la zona, quien corrió hasta la casa del niño y alertó a la madre del nene de 7 años.

Desesperada, la mujer fue rápidamente en búsqueda de su hijo y lo halló en medio de una crisis de llanto. Al preguntarle qué le había sucedido, el pequeño manifestó que su primo de 17 años lo había violado, informaron fuentes policiales citadas por El Liberal.

La madre efectuó la denuncia en la comisaría 15 y los policías se comunicaron con la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de María Alicia Falcione. Esa fiscal ordenó que el pequeño fuera trasladado al Centro Integral de Salud (CIS) de La Banda para ser examinado.

La revisión constató la violación, tras lo cual el adolescente de 17 años fue detenido bajo la acusación de "abuso sexual con acceso carnal".

Los involucrados en el hecho no fueron identificados por los voceros por tratarse de menores de edad. /Crónica