Buenos Aires: mujer pensó que habían secuestrado a su hija y pagó 38.000 dólares a banda de extorsionadores

Sábado 25 de Septiembre de 2021, 17:57

Este es el automóvil en el que viajaban los hombres que fueron capturados por los policías.



Dos hombres y una joven fueron detenidos por los efectivos policiales, al estar acusados de ser integrantes de una banda de extorsionadores dedicada a efectuar secuestros virtuales. Estos marginales eran buscados luego de que una mujer les pagara 38.000 dólares, al creer que los delincuentes tenían cautiva a su hija. Las diligencias se efectuaron en las localidades bonaerenses de Florida y de Ciudadela.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que los implicados en las maniobras son dos sujetos, de 39 y 33 años, y una joven, de 32.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas pesquisas fueron realizadas por los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro.

Trascendió que, a la 1.40 del 31 de agosto pasado, una mujer, de 54 años y residente en el norte del Gran Buenos Aires, recibió un llamado telefónico a su celular, en el que un sujeto le señaló que tenía secuestrada a su hija y que debía pagar una suma de dinero, para que recuperara la libertad ilesa.

Por este motivo, la víctima juntó 38.000 dólares, colocó los billetes dentro de una bolsa y luego depositó la misma en la vía pública (en un lugar que le había sido indicado por el delincuente).

Momentos después la mujer se enteró de que, en realidad, su hija no se hallaba privada de la libertad, ya que se encontraba de visita en la vivienda de una de sus amigas.

Al advertir que había sufrido un delito, la damnificada resolvió formular una denuncia ante los funcionarios de la Justicia.

Con los diversos datos obtenidos en el expediente, los pesquisas, apoyados por los integrantes de la Policía de la Ciudad, lograron interceptar a los individuos, mientras se desplazaban a bordo de un Citroën Xsara, con el dominio finalizado en 169, y en momentos en que se hallaban en el cruce de la avenida General Paz y la Autopista Panamericana, en Florida.

Posteriormente los investigadores concretaron un allanamiento en una finca situada en avenida República al 300, casi en la esquina con Centenario, en Ciudadela, oportunidad en la que se apresó preventivamente a la joven, en cuyo poder se incautaron dos televisores, una PlayStation, documentación de vehículos, 5.630 pesos, dos celulares y distintas alhajas

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “ Extorsión”, los funcionarios del Area de Ejecución de Investigación de Delitos Correccionales y del Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro. /Crónica