El angustiante video de una orca en cautiverio que se golpea sin parar contra la pared del acuario

Domingo 26 de Septiembre de 2021, 20:31

La organización benéfica Save The Reef aseguró que “todos sus compañeros de tanque han muerto, incluidas sus cinco crías. Ella ha estado sola por más de 10 años”.



Un activista de Canadá difundió el dramático video de “La orca más solitaria del mundo”. Se trata de Kiska quién permanece en un acuario desde hace más de diez años y fue filmada golpeándose contra la pared del lugar. Para los activistas el inusual comportamiento es un signo de estrés y se inició una fuerte campaña por su liberación.

A través de las redes sociales se viralizó un angustiante video filmado en en el parque acuático de Canadá. Allí la orca golpea su cabeza de manera reiterada contra la pared del tanque. El activista Phil Demers reveló en Twitter que la grabación se realizó el 4 de septiembre de 2021, momento en que varios activistas ingresaron al lugar y observaron a Kiska. Por tal motivo, remarcó que “esta crueldad debe terminar”.



Según trascendió, el cetáceo está sola en el tanque desde 2011 y luego de sobrevivir a sus compañeros e incluso a sus cinco crías. Al viralizarse el video de la orca golpeándose, el activista Rob Lott de Whale and Dolphin Conservation remarcó que dicho comportamiento es común en los animales criados en ambientes artificiales y advirtió que no es la única.

Al respecto, detalló en 20Minutos que se vieron otras orcas en cautiverio “donde pasan años de aburrimiento en tanques estériles y sin rasgos distintivos con poca o ninguna estimulación”. A su vez, la organización Orca Rescues Foundation indicó que Kiska estuvo viviendo los últimos 10 años “en completo aislamiento social de otros de su clase. Esto es lo que le ha hecho su soledad y su cautiverio”.

Por tal motivo, varias organizaciones de proteccionistas de animales iniciaron una fuerte campaña para pedir por la liberación de la orca con el fin de que pueda vivir en un ambiente natural y junto a otros animales. Bajo el lema “Free Kiska” viralizaron el video y conmovieron a miles de personas que ya firmaron por una mejor condición de vida para el animal. /La100