Lanata detalló las provisiones para la Quinta de Olivos: tres toneladas de bondiola, cordero patagónico, ojo de bife, langostinos, calamares y salmón

Lunes 27 de Septiembre de 2021, 08:46

Son compras para los próximos 180 días y pesan toneladas. También hay mariscos. Además, las deudas del auto de Aníbal Fernández.



Jorge Lanata detalló este domingo las cuentas de la carnicería en la Quinta de Olivos. En su programa "PPT Box", el periodista informó que la residencia presidencial compró una extensa lista de diferentes carnes para los próximos 180 días, con toneladas de bondiola, cordero patagónico y frutos de mar.

Después de la polémica por el libro de visitas de la Quinta y tras el escándalo por la foto de cumpleaños en la que aparece Alberto Fernández, Lanata abrió la heladera presidencial. Y en su monólogo descubrió un escenario no apto para vegetarianos y veganos.

"Entre lo que compraron para los próximos 180 días figura: 3 toneladas de bondiola, 1,2 toneladas de ojo de bife, 100 kilos de cordero patagónico, 90 kilos de lechón, 60 kilos de langostino, 50 kilos de salmón ahumado, 50 kilos de salmón rosado sin ahumar, 30 kilos de camarón pelados, 30 kilos de calamar pelado y 40 kilos de chorizo colorado", enumeró Lanata, que citó un informe del sitio El Disenso.


"Es una cantidad. Se ve que Alberto pidió toda esa comida cuando todavía tenía amigos", comentó el periodista, picante sobre las internas en el Gobierno.

Y cerró contundente, fiel a su estilo: "Cuando dicen que no hay vacunas en la heladera se entiende por qué: es que están llenas de morfi". /Clarín