Una familia detectó actividad paranormal después de instalar cámaras de seguridad en su casa

Lunes 27 de Septiembre de 2021, 05:56

Después de dos años de escuchar ruidos raros, comprobaron lo que temían.



No es una serie de Netflix ni un libro o película de Stephen King. Ni siquiera es una de las películas que componen la saga de terror de El Conjuro, pero bien podría ser cualquiera de estas obras. O todas juntas y al mismo tiempo. Y es que el tenebroso descubrimiento que hizo una familia británica es de esos que a uno le quitan el sueño y hasta dan ganas de armar las valijas y salir a buscar alquiler.

La escena terrorífica transcurrió en una vivienda remota ubicada en Oldham, Manchester, Inglaterra. Los dueños de casa, por medio de una cámara de seguridad, captaron actividad paranormal en una de las habitaciones. Más precisamente una extraña silueta, similar a una sombra, que deambula y se pasea delante del lente de la cámara oculta.

Por qué empezaron a sospechar de la actividad paranormal en su casa

Hacía ya varios meses que Marc Wahlberg, que vive en esa vivienda, tenía la extraña y tenebrosa sensación de que no estaba solo. O, mejor dicho, algún intruso o huésped no invitado ni deseado convivía bajo el mismo techo y entre las mismas paredes que él.

Ruidos sorpresivos, un comportamiento extraño de los perros -que evitaban una habitación en especial y hasta le gruñían cuando pasaban cerca-, objetos que se movían solos y otras situaciones atípicas alimentaron durante mucho tiempo la teoría de que algo o alguien sobrenatural los acompañaba.

Y fue por medio de una cámara de seguridad que instaló su hijo, Zachary, en la habitación del terror que ambos aseguran haber confirmado lo que siempre temieron: había un espíritu.

En declaraciones al diario británico Daily Mirror, Marc (49 años, pintor) sintetizó cronológicamente cómo se fueron sucediendo los episodios paranormales. Y reconocieron que se quedaron sin palabras, puesto que ambos eran “escépticos” sobre el tema.

“Ha estado sucediendo durante los últimos dos años. Siempre escuché ruidos extraños.
Pero no pensé demasiado en eso. Cuando vimos lo que lo había disparado para tomar fotografías, estábamos pensando en todo lo que podíamos intentar para desacreditarlo. Pensamos que seguramente debía haber sido una mosca que se dirigía hacia la lente o algo así”, reconstruyó Marc al mencionado medio británico.

“Pero esa cosa oscura aparecía al lado de la cama, en la esquina, encima de la cama, ¡en todas partes!. No teníamos ninguna explicación para eso. Seguimos preguntándonos si era una mosca, pero pensé ‘Se puede ver a través de ella, ¿cómo puede eso causar una sombra negra como la que vimos?’”, agregó el dueño de casa. Y confesó que la propia experiencia les demostró que algún ente sobrenatural los acompañaba -al menos- desde hacía dos años.

Tras conocerse estas imágenes no son pocos los vecinos que los han intentado convencer de que contacten a un médium para intentar liberar al espíritu. /TN