Una mujer no supo cómo mandar una foto por Whatsapp y su solución se hizo viral: los detalles

Lunes 27 de Septiembre de 2021, 12:25

Le envió por correo postal a su hija una fotografía impresa en la que se ve la pantalla de ella con una fotografía antigua y una carta manuscrita con la explicación.



En la era de Millennials, Centennialls y otras tantas generaciones con denominaciones terminadas en “nnials” y que conviven entre sí en un ecosistema por demás diverso, la tecnología y las redes sociales son las que marcan el ritmo. Ya sea como nativos digitales -aquellos que se criaron, por ejemplo, entre celulares y dispositivos electrónicos- o como inmigrantes digitales -aquellos que se sumaron a esta era ya de grandes y sin demasiadas alternativas-, lo cierto es que la conectividad y las redes sociales son condimentos centrales de este momento de la historia.

Claro que no todos tienen la misma facilidad para adaptarse, entender y convivir con las nuevas tecnologías. Y es lo que le ocurrió a una mujer estadounidense cuando quiso compartir con su hija (Marti Woolford) una foto antigua que tenía en su celular.

Sin saber que tenía la posibilidad de compartir esa fotografía de dispositivo a dispositivo por medio de WhatsApp o -incluso- por mail, la mujer le tomó una fotografía analógica a la foto en la pantalla de su celular y se la envió por correo postal a su hija. Además, la postal es completada por un texto manuscrito de la mujer, quien -junto a la foto de la pantalla de su celular- incluyó una hoja en blanco con la explicación de dicha fotografía.

Una mujer no sabía cómo mandar una foto desde su celular y cómo lo resolvió se hizo viral. Foto: Twitter @FordMwool
Una mujer no sabía cómo mandar una foto desde su celular y cómo lo resolvió se hizo viral. Foto: Twitter @FordMwoolPor: Foto: Twitter @FordMwool


Accidentalmente original

Fue en su cuenta de Twitter que Marti (@FordMwool) compartió la inédita situación que protagonizaron ella y su madre. “Hoy recibí por correo una carta de mi mamá. Era una fotocopia de su teléfono; quería compartir conmigo una foto que está en su teléfono. ¡Una foto que está en su teléfono!. Fotocopió su teléfono y me envió esto por correo”, escribió Marti en su cuenta.

En ella se ve el celular de la mujer con la fotografía el blanco y negro de un matrimonio y, debajo del dispositivo móvil fotografiado, una explicación manuscrita y en una hoja en blanco de la foto. “Debo mencionar que esta es una foto de la actriz Jane Powell y Geary Steffin, de su boda de 1949. Mi madre, con su letra cursiva única, decía que su madre solía decirle que se parecía a Jane Powell y ahora puede ver el parecido. Jane Powell falleció el 16/9/2021?, explicó Marti en el hilo de Twitter que no tardó en viralizarse.

Evidentemente la madre de Marti no estaba al tanto de las distintas formas de compartir virtualmente la fotografía, que incluso estaba en la galería de imágenes del celular de la mujer mayor. Por lo que optó por la manera tradicional: el correo postal, tomándole una fotografía analógica a la foto en su celular y a la explicación manuscrita.

Una mujer no sabía cómo mandar una foto desde su celular y cómo lo resolvió se hizo viral. Foto: Twitter @FordMwool

Se viralizó

En cuestión de horas y días, la tierna fotografía y su aún más enternecedora explicación se viralizó en Twitter. Sumó casi 250.000 likes en esa red social, más de 2.000 respuestas y cerca de 21.000 retuits. “Solo le haré saber a mi mamá que ha hecho felices a miles de personas y que su caligrafía es muy apreciada”, sintetizó al final del hilo tuitero Marti Woolford ante el sinfín de repercusiones. /TN