“A cuidarse: hay un asesino suelto en las calles”: el desesperado pedido de Amalia, madre de Milagros Avellaneda

Martes 28 de Septiembre de 2021, 07:33

Roberto Rejas se fugó de la División Bomberos de la Capital. En barrio Lola Mora los vecinos no duermen para proteger a la familia de las víctimas del condenado a prisión perpetua.



Amalia Ojeda, madre de Milagros Avellaneda y abuela del pequeño Benicio, asesinados por Roberto Rejas, hoy debe volver a luchar. El asesino de su hija y de su nieto está suelto. Se fugó de la División Bomberos de la Capital y solo hay trascendidos acerca de lo que ocurrió realmente. Mientras tanto, todo el barrio Lola Mora la protege porque temen que el doble homicida vuelva a tomarse revancha, aprovechando que la custodia policial se retiró del domicilio de la mujer.

Leé también: Se fugó Roberto Rejas, condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio

Amalia esperó casi cinco años para conocer qué pasó con su hija y su nieto. Ahora nuevamente la invade la duda por el paradero incierto de Rejas, de cuyo escape no hay datos oficiales, pese a que este diario se comunicó con los altos mandos policiales con competencia en este hecho cuanto menos curioso.

“Si quieren boletearme, como me dijeron hoy (por el lunes), no van a boletearme porque son unos cobardes”, dijo Amalia sobre las amenazas que recibió cuando se dirigía al almacén, hecho del que quedó constancia en una denuncia que realizó en la Comisaría 11ava. “Perdí un hijo y sigo de pie; voy a seguir esta lucha”, sentenció al tiempo que anunció una marcha a las 10 de la mañana de este martes, con el fin de pedir que se investigue a quienes custodiaban a Roberto Rejas en el edificio de Bomberos, desde el jefe de la división, Martín Aguilar, hasta el último guardia que haya estado de turno anoche.

“Que sean investigados todos los de Bomberos. ¿Por qué lo mandaron a los bomberos si era un asesino?”, se preguntó Amalia.