Habló el abogado del asesino Rejas: “no logro salir del asombro por la fuga”

Martes 28 de Septiembre de 2021, 09:42

El letrado defensor de Carlos Rejas, Mario Leiva Haro, dialogó sobre la fuga de su defendido y se mostró muy sorprendido.



El letrado defensor de Roberto Rejas, Mario Leiva Haro, se refirió a la fuga de su defendido y se mostró muy sorprendido. Además explicó que deberían haberlo alojado en el penal de Villa Urquiza y que según él, considera que la familia del condenado no tendría nada que ver con la fuga.

Leiva Haro se mostró sorprendido: “Estoy muy sorprendido ni me imaginaba que podía pasar. El comportamiento de él jamás dejó pensar que tomaría una decisión así. Estuve en contacto con la familia y me agarró por sorpresa, no salgo del asombro. No tuve contacto con él desde el día de su condena, pero sí con su familia”; expresó.

Por otra parte, la abogada querellante siempre apuntó a la familia, en relación a esto, Leiva Haro expresó: “yo no creo en esa postura, percibí otras cosas de parte de la familia. Estuvimos trabajando sobre la casación. Me parece que este chico tuvo una actitud desesperada o algún otro motivo para hacer algo así”; sostuvo.

Respecto a lo que puede llegar a perjudicar este accionar de Rejas en su situación, el letrado explicó: “El día que lo recapturen nunca le darán la libertad. No hay posibilidad de que algún tribunal le de la libertad”; indicó.

El abogado negó que no se lo haya trasladado antes debido a la amistad que tenía con el personal guardia cárcel del penal de Villa Urquiza: “Deberían haberlo pasado directamente a Villa Urquiza. En ese momento no fue trasladado por la falta de capacidad del penal. Todos los detenidos pasan a la comisaría, después a un centro previo y después a Villa Urquiza. El lugar natural de Rejas es Villa Urquiza”; subrayó. /Telefe