“Fue la mayor estafa a decenas de jóvenes y jubilados en Tucumán”: hay 300 querellas contra Intense Live

Lunes, 11 de Octubre de 2021 08:58





Un aluvión de querellas apuntan en Tucumán contra la empresa Intense Live, que ofrecía ganancias siderales a inversores que dicen haber perdido todo su dinero.

Más de 300 personas se presentaron ante la Justicia Federal para denunciar a la empresa.

La Cámara Federal de Apelaciones dictaminó que el fuero federal tendrá la competencia para entender en los hechos que se investigan por las presuntas estafas, lavado de activos, evasión impositiva y demás delitos que habrían cometido los denunciados. De acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía General, la Cámara Federal de Tucumán decidió la competencia del Juzgado Federal N°2 para investigar todas las denuncias de estafas vinculadas a esta empresa que operó en todo el noroeste, desde marzo de 2020 y hasta los primeros meses de este año.

El abogado Alfredo Aydar, que representa a un importante número de damnificados, indicó que “el objetivo de la Justicia Federal en cuanto al trabajo judicial será la acumulación de las causas y hacer una mega causa con todas las implicancias”.

“Yo la catalogo como la mayor estafa que sufrió la provincia porque hay afectados en todos los rincones de Tucumán y en todos los sectores sociales. Desde jóvenes a jubilados”, dijo el letrado. Y apuntó contra la empresa que habría llevado a “cometer delitos a otras personas, en cuanto a la participación no solo por ingenuidad sino también por el pago de un porcentaje”.

Una de las mujeres que confió en la firma y se animó a depositar sus ahorros, en febrero de este año, contó que invirtió con el objetivo de “tener un respiro más a fin de mes y vivir en paz”.

“Cuando uno viene mal, por todo lo que pasamos a raíz de la pandemia, ve una pequeña luz y se entusiasma. Me equivoqué”, dijo.

Confiada en las promesas de jugosas ganancias en dólares que se podrían obtener desde la comodidad del hogar e invirtiendo en una flota de taxis que operaban en el extranjero, ella decidió apostar por la compañía a principios de 2021. Semanas después el sueño terminaría.

LEER TAMBIEN: En medio de la oleada de contagios y muertes por Covid: una multitud en una fiesta de INTENSE LIVE en la Sociedad Rural de Tucumán

PRIMER EVENTO DE INTENSE LIVE EN ARGENTINA, Hilton Garden Inn Tucuman, Tafí  Del Valle, 20 March