La autopsia determinó que la influencer estadounidense Gabby Petito murió estrangulada

Martes, 12 de Octubre de 2021 19:45

Gabby Petito, la influencer estadounidenses asesinada (Foto: EFE)



Gabby Petito, la influencer estadounidense que desapareció mientras viajaba con su novio por parques nacionales de Estados Unidos, murió estrangulada, según determinó la autopsia, informaron este martes autoridades norteamericanas.

”La causa de la muerte es estrangulación. De esa manera, es homicidio”, dijo el médico forense Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming, donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años.

Petito realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre pasado.

Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y está desaparecido.


Gabrielle Petito y Brian Laundrie (North Port/Florida Policía/vía REUTERS).

El doctor Blue se negó a establecer sospechosos subrayando que la autopsia solo arroja la causa de la muerte. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta de Instagram, algunas de ellas junto a Laundrie.

Cómo fue el caso que conmocionó a Estados Unidos

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron en una furgoneta en un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos.

Fue una travesía soñada. Incluso Gabrielle Gabby Petito renunció a su trabajo con tal de viajar por todo el país con su novio. El viaje era documentado en una serie de publicaciones en Instagram y YouTube que parecían idílicas y en las que ambos siempre aparecían sonrientes.

Sin embargo, el 1 de septiembre, el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar de la Florida, en donde la pareja también residía. A los pocos días, los padres de Petito reportaron la desaparición de su hija y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.

Finalmente, el 19 de septiembre, el FBI y la policía encontraron restos humanos en el Parque Nacional Bridger-Teton en Wyoming.

Días después se confirmó que el cadáver era el de Petito.
La policía entonces intentó interrogar a Laundrie, pero el joven se negó a cooperar y desapareció de los lugares que solía frecuentar. Desde entonces es buscado por la policía.

Una denuncia por violencia de género

La relación de la pareja era al parecer conflictiva. En agosto, la policía de Utah respondió a una denuncia de violencia de género en la que estaban implicados Petito y Laundrie. En las imágenes de la cámara policial publicadas por los medios se ve a Petito angustiada. Entonces contó que había tenido un altercado con su novio.

Además se la vio llorando y diciendo que tenía problemas de salud mental. Petito dijo que le pegó una cachetada a Laundrie después de una discusión. /TN