El dolor de la familia de Mariela ante el pedido de inimputabilidad: "me gustaría que lo vean, no es una persona enferma"

Jueves 14 de Octubre de 2021, 11:54

Esta mañana se realizó la primera audiencia por el crimen de Mariela. La defensa plantea declararlo inimputable, ya que en el momento del ataque habría estado "alucinando".



La defensa de Gerónimo "Largui" Helguera apunta a que su defendido no se encuentra psiquiátricamente estable, por lo que solicitaron que se lo declare inimputable. En este intervalo que transita la audiencia, el médico forense del Poder Judicial realiza un análisis para constatar que Gerónimo Helguera se encuentra lúcido para continuar con la audiencia. La familia de la víctima solicita la prisión preventiva.

Leé también: ¿Quién era Mariela Márquez, la mujer asesinada por el tirador de Yerba Buena?

Para Gustavo Campos, cuñado de Mariela, el sujeto se encuentra en perfectas condiciones. “El detenido se desubica en su conveniencia”; declaró. Además agregó en relación a los hijos de Mariela: “Para nosotros fue brutal el cuadro de los chicos, verlos en este estado. Más allá del dolor los chicos no comprenden lo que ocurrió.

“Estamos destruidos, extraño a mi hermana, necesitamos que se haga justicia. No se la notaba como una persona enferma”; expresó la hermana de la víctima, Marisol Márquez.

Además, el cuñado de la víctima, agregó: “Yo no sé de qué forma se maneja la ley, pero pasé por muchas etapas de mi vida y nunca maté a nadie, uno contiene la reacción violenta. Lo escuché hablar y es una persona ubicada en tiempo y forma. Me gustaría que los vean y filmen lo que ocurre en esta audiencia y que la opinión pública diga qué es lo que ve. No es una persona enferma. Me encantaría que la opinión pública pueda ver a este hombre. Día a día trato con personas como estas, hace 32 años que trabajo en la seguridad privada. Si esta persona tiene algún problema hay mucha gente que ayuda a contener esa ira”; expresó Gustavo Campos. /Telefe