Indignación de los tucumanos por los cortes de rutas: pasividad del gobierno

Jueves, 14 de Octubre de 2021 17:52

Los cortes complicaron a los tucumanos



Ante la pasividad del gobierno, miles de tucumanos vieron gravemente perjudicadas sus actividades este jueves, por los múltiples cortes de rutas.

En el marco de una jornada de protesta, varias organizaciones realizaron cortes en múltiples puntos de Tucumán.

Las redes sociales se hicieron eco de la indignación de los tucumanos que quedaron atrapados por los cortes en la circulación. Miles de personas que concurrían a sus trabajos quedaron como rehenes ante la inacción de las autoridades.

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones piqueteras realizaron este jueves una jornada de protesta en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas.

De la denominada "jornada nacional piquetera" participaron el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

Los principales reclamos se concentran en la cuestión de empleo, vivienda y alimentos, y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

En este sentido, subrayaron la demanda de "trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos;  una apertura universal de los programas sociales; aumento en los montos de los programas; y por un bono compensatorio por la inflación.

En la provincia de Tucumán, los cortes fueron en el puente Lucas Córdoba que une San Miguel de Tucumán con Banda del Río Salí, en el puente Ingeniero Barros ubicado en el acceso a la ciudad de Alderetes, también sobre la ruta 306, justamente en la otra alternativa para llegar a esa ciudad, y en Aguilares sobre Ruta 38 a la altura Puente de Río Chico.