Josefina Bussi integrará la lista junto a su papá tras la renuncia de Pecci

Sábado 16 de Octubre de 2021, 09:27

La joven dirigente de Fuerza Republicana enfrentará a personas con más experiencia el 14 de noviembre. La renuncia de Nadima Pecci, la situación de la provincia y el presente de su partido.



Tras la renuncia de la legisladora Nadima Pecci a la postulación como candidata a diputada, la nueva candidata, con 25 años, será Josefina Bussi, la hija menor del legislador Ricardo Bussi y nieta del ex gobernador de facto y democrático, y militar condenado por genocidio, Antonio Domingo Bussi.

"Siempre me gusto la política, desde la panza de mi mamá. Mi papá me llevaba a todos los actos, a las recorridas. A mis hermanas no les gusta, pero a mí me encanta. Tengo la sangre Bussi en las venas. Nací para esto. Qué mejor que tenerlo a mi papá con ejemplo, y a mi abuelo, que fue mi ídolo", dijo la joven en una entrevista con La Gaceta.

"Yo creía que mi carrera política iba a ir más despacio y ahora estoy subida a un ascensor. Mi papá tenía miedo de que me meta, pero confió en mí. Ahora aquí estoy, estudiando mucho. Me falta poco para recibirme de abogada, me gusta mucho el derecho, las leyes. Trabajo mucho con mi papá en proyectos", añadió.

La joven señaló que "Nadima Pecci nos defraudó, nos abandonó a la mitad de la campaña, ella era la persona de confianza de mi papá. Pero bueno, ahora se fue Nadima, como en el 2017 se fue Claudio Viña. Yo lo sentí como un abandono. Me defraudó, como otros. Viña se fue y así y todo hicimos una elección impresionante con legisladores y concejales. Y hoy estamos más fuertes que nunca. Ya estamos acostumbrados a que nos compren dirigentes: siempre hay una mano negra. Pero igual vamos a llevar la voz de los tucumanos al Congreso. Como dice mi papá: aquí se va uno y entran miles. Le damos la bienvenida a todos, y los que se quieran ir, se pueden ir, nada los ata".

"Mi abuelo fue mi ídolo. Aunque yo era muy chiquita, él siempre me decía que yo sería la que iba a meterse en la política, me tenía mucha fe. Fuerza Republicana significa respeto por la vida, orden, seguridad. Yo represento a la juventud. Aquí los jóvenes se van del país por falta de oportunidades. No tienen comida. (Juan) Manzur dice que cuidan el futuro, pero no cuidan a los jóvenes. Nos quieren seducir en épocas de campañas, pero en realidad no les importamos. Por eso hay que dejar en claro que somos la única opción no peronista en Tucumán", sostuvo la candidata.

"Quiero trabajar para que los jóvenes tengan más oportunidades, más posibilidades. Yo me estoy preparando para empezar una transformación de Tucumán. Espero llegar al Congreso, y si no llego, voy a seguir trabajando para los jóvenes. Me voy a seguir superando cada vez más. Hoy estoy en un lugar que todavía no estaba en mis planes, pero voy a dejar lo mejor de mi", remarcó.

"Me duele mucho escuchar que insultan a mi abuelo, pero es mi papá el que lo defiende, y yo pienso lo mismo que él. Prefiero no meterme en esos temas. Para mi la democracia es muy importante y a mi abuelo lo eligieron gobernador en democracia", señaló.