Liga Profesional: Boca goleó 3-0 a Huracán y se acerca a River

Sábado 16 de Octubre de 2021, 22:46

El Xeneize se impuso por 3-0 ante el Globo en el Ducó con goles de Almendra, Vázquez y Rojo y escaló al podio del torneo local.



Boca, que viene de recuperarse ante Lanús de lo que había sido la derrota en el Superclásico ante River, volvió a sumar de a tres para prenderse de lleno en la pelea por el título: goleó 3-0 a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó para ubicarse a seis puntos del actual líder de la Liga Profesional.

Huracán apostó a hacerse dueño de las acciones en el comienzo del primer tiempo ante un Boca que se limitó a esperarlo parado en su campo de juego. La primera chance de peligro para el Globo llegó a los siete minutos cuando Carlos Izquierdoz se resbaló en el área y Matías Cóccaro le robó la pelota para mandar el centro atrás. De allí llegó un remate que se desvió apenas en un defensor y salió al córner.

Era un tramo del partido en el que el local lograba capitalizar la movilidad de sus atacantes para agarrar mal parado al rival. Fue Lucas Vera el que conectó una pelota después de un rechazo corto y sacó un disparo que se estrelló en el travesaño. Instantes después, el arquero Agustín Rossi se lució con una gran tapada ante un cabezazo.

Pero pronto Boca iba a reacomodar sus líneas para salir del asedio y generar sus propias oportunidades de abrir el marcador. Pasados los 20 minutos la cancha se inclinó para el otro lado y Marcos Díaz se convirtió en la gran razón por la que el arco de Huracán se mantuvo en cero en ese tramo.

El arquero se mostró firme para tapar un remate de Luis Vázquez luego de una gran corrida por la derecha. Más tarde hizo lo propio ante un intento de Aaron Molinas luego de un centro atrás. Finalmente, tuvo una gran reacción para mandar al córner un tiro libre de Molinas que se cerró con destino de red.

A los 32 iban a llegar las mayores emociones de la etapa: tras un tiro libre, César Ibáñez conectó un cabezazo que forzó otra gran aparición de Rossi y, a continuación, llegó el gol de Boca. Fue Agustín Almendra el que avanzó con la pelota y sacó un disparo de media distancia por lo bajo que se convirtió en el 1-0.

Cóccaro tuvo el empate en sus pies con una gran pirueta en el área en el último minuto de la etapa, pero Rossi reaccionó para repeler su intento y conservar la ventaja de cara a los segundos 45 minutos.

La tensión del encuentro se terminó de romper pasado el cuarto de hora del complemento cuando Ismael Quílez cometió un grave error al intentar darle un pase atrás a su arquero Marcos Díaz: Luis Vázquez aprovechó la desatención, tomó la pelota y definió de zurda para anotar el segundo tanto de la noche.

Los de Battaglia terminaron de sellar los tres puntos con un tanto de penal de Marcos Rojo, quien sacó provecho de la pena máxima luego de la falta clara que le hizo Fabián Henríquez a Marcelo Weigandt cuando el reloj indicaba casi 20 minutos de la segunda etapa.



El Xeneize ya mira lo que será su próxima presentación el miércoles 20 de octubre desde las 21.15 ante Godoy Cruz en la Bombonera, aunque antes prestará atención a los encuentros de River Plate (líder con 33) y Talleres de Córdoba (escolta con 32) del domingo. El Millonario recibirá a San Lorenzo desde las 20.15 y la T abrirá la actividad de la jornada como visitante ante Colón a partir de las 15.45.

El Globo, que navega por la mitad de tabla, irá como visitante de Banfield el próximo miércoles desde las 19.00. /Infobae