SE AHORCO en su celda este domingo el acusado de asesinar a una joven madre de tres hijos en Monteros

Domingo 17 de Octubre de 2021, 20:58

Aníbal Rosa



Aníbal Jesús Rosa, supuesto femicida de Jimena Saba, en Monteros, se quitó la vida este domingo en su celda de la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción.

El viernes la justicia le había aplicado seis meses de prisión preventiva, luego de atraparlo el viernes último.

Fuentes judiciales informaron que el hombre, de 39 años, fue encontrado, alrededor de las 17.45, colgado de un cable eléctrico. Había sido ubicado en el sector de gerentes, como se lo conoce, ya que debía cumplir 15 días de aislamiento, según lo establece el  protocolo contra la covid-19.

Alrededor de las 16.20, Rosa había recibido la merienda de la jornada. El personal de la penitenciaria habría visto por última vez con vida al imputado en ese momento.

El fiscal Miguel Varela, titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física de las Personas de Concepción, interviene en el caso del fallecimiento, aunque la causa del femicidio estaba en manos del Centro Judicial Monteros.

Rosa, el principal sospechoso de asesinar a Jimena Saba, una joven de Monteros de 33 años, fue capturado el viernes por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales Oeste cuando intentaba entrar a la casa de sus padres en Famaillá.

“Sabíamos que la intensa búsqueda y las tareas de vigilancia constante darían sus frutos porque teníamos cercado al sujeto, que ya no tenía adónde ir a refugiarse. Se lo puso a disposición de la justicia y se continuará trabajando según lo disponga la fiscalía”, informó el Comisario Julio Concha, jefe de la Unidad de Investigaciones Oeste, quien trabajó junto al segundo jefe Comisario Pedro Gómez.

La joven madre de tres niños fue hallada sin vida en su vivienda del Barrio San Cayetano con heridas de arma blanca en su rostro y en distintas partes del cuerpo. Al tomar intervención, los efectivos de esa unidad especial iniciaron tareas investigativas para descubrir dónde podría estar ocultándose el hombre de 39 de años oriundo de Famaillá con quien habría mantenido una relación sentimental, y montaron operativos de vigilancia en diferentes domicilios.

La Policía halló en un descampado aledaño al domicilio el cuchillo que el sospechoso habría utilizado para atacar a la mujer. Además, entre el lunes y el martes procedieron a realizar cuatro allanamientos en Monteros y Famaillá, correspondiente a los domicilios de familiares y allegados al prófugo con colaboración de personal de las Comisarías de Acheral, Santa Lucía, Monteros e Infantería Oeste.

Atrapan al femicida de la joven madre asesinada en Monteros: intentaba  volver a la casa de sus padres a la madrugada | Contexto Tucumán