Una discusión de tránsito derivó en una dura pelea con un herido de gravedad

Lunes, 18 de Octubre de 2021 13:08

EL LUGAR. En esta esquina se produjo la violenta pelea que terminó con un hombre gravemente herido.



Una discusión de tránsito que se produjo el sábado por la noche en una esquina semaforizada de la avenida Presidente Perón derivó en una brutal pelea que terminó con uno de los contendientes gravemente herido.

Todo comenzó cuando Patricio Scida, de 19 años, intentó cruzar a pie la arteria en el cruce con calle Las Rosas, justo en el momento en que un motociclista, según testigos, cruzó a pesar de que tenía luz roja.

El joven reaccionó insultando al infractor, identificado como Ángel Ismael Cativa, quien viajaba en compañía de su novia, Samanta Escacena. El hombre no dudó en retornar para devolver los insultos.

De las palabras pasaron rápidamente a los golpes, lo cual fue observado por Julio Rubén Scida, padre del chico, quien lo esperaba a metros de la escena a bordo de una camioneta VolksWagen Amarok. Se generó entonces una pelea.

La refriega fue tan violenta que los guardias de los countries cercanos intervinieron para separar, cuando el hombre mayor castigaba duramente al motociclista y su hijo golpeaba a la mujer.

Todos fueron sujetados, pero Scida padre logró zafarse y se abalanzó contra Cativa, quien al verlo lo midió y le aplicó una certera patada en la cara, que hizo el el hombre cayera pesadamente al piso.

La caída le provocó un traumatismo encéfalo craneano grave, que generó la formación de un coágulo intracraneal que pone en peligro su vida, según lo diagnosticado en la guardia del hospital Padilla, de donde lo derivaron a un sanatorio.

Cativa fue detenido, imputado por lesiones graves, tras lo cual se le dictó prisión preventiva por dos meses, mientras que su novia y el hijo del hombre internado debieron ser atendidos por las lesiones sufridas.