El abogado de Nadia Fucilieri advirtió que teme por la vida de la doble asesina

Lunes 18 de Octubre de 2021, 07:16

AFECTADA. La filicida mantuvo durante su traslado y en el encierro la misma actitud retraida que expuso a lo largo del juicio.



Gustavo Morales, abogado de Nadia Fucilieri, condenada a prisión perpetua por haber degollado a sus pequeños hijos de 4 y 2 años para provocarle sufrimiento a su ex esposo, dijo que teme que la mujer se quite la vida y apuntó contra los jueces que dictaron la sentencia.

Según el letrado, el encierro de la asesina en el penal de Banda del Río Salí agravará su condición emocional, que fue detallada por una profesional durante el juicio, explicando que su desgraciada infancia se replicó luego en su vida matrimonial.

Para Morales, el encierro y sus efectos negativos en el estado de ánimo pueden agravar la situación de Fucilieri, por lo cual "hago responsables a los jueces por lo que le pueda suceder”, afirmó reeditando parte de su estrategia, que buscó la absolución por inimputabilidad.

La doble filicida debe cumplir prisión preventiva de seis meses o hasta que quede firme la sentencia en su contra, con lo que se revocó la libertad ambulatoria de la que gozó durante la instrucción del juicio,