El abogado de Rejas habló sobre la fuga del asesino: “no escapó por ninguna ventana, salió caminando por la puerta”

Lunes 18 de Octubre de 2021, 13:55

El abogado defensor de la familia de Roberto Rejas, Mario Leiva Haro, todavía no tuvo contacto con el prófugo.



El abogado defensor de la familia de Roberto Rejas, Mario Leiva Haro, renunció al día siguiente de la fuga, sin embargo se encuentra asesorando al padre y a la hermana del asesino al ser investigados por una supuesta implicancia con el escape.

Leiva Haro expresó que una vez que sea trasladado será alojado en el penal de Villa Urquiza, pero deberá comparecer ante la fiscalía y declarar por el tema de la fuga. “La familia se siente aliviada de que haya aparecido, temían por su vida, para ellos fue un alivio”.

Por otra parte, al ser consultado por la implicancia de la familia con la fuga, Leiva Haro respondió: “Con esto se demuestra que todo lo que se dijo de la familia eran habladurías, era lógico que se piense así pero por las circunstancias sobre las condiciones en las que Rejas se encontraba se descarta por completo la participación de la familia”; respondió.

Además, fue consultado por el entorno de Roberto Rejas: “Concretamente la familia desconoce cuál sería el entorno que lo ayudó. Tienen muchas sospechas, pero nada concreto. Se habla de dos personas que llegaron con él, y que no salió por ninguna ventana, sino que salió caminando por la puerta de bomberos, se lo dijo él mismo a su propia familia”; afirmó.

Por otra parte, además, Leiva Haro se refirió a la teoría que vincula la fuga con el intento de perjudicar a funcionarios del poder: “La familia especula que quiénes colaboraron tuvieron un interés económico de cobrar el dinero de la recompensa porque Rejas no teníar medios ni un centavo para escapar y termina apareciendo en Salta con tres celulares”; concluyó el letrado. /Telefe