Así fue la denominada “fiesta más linda del mundo” en Tucumán

Lunes 18 de Octubre de 2021, 20:45

La fiesta Bresh llegó a Tucumán en un masivo evento de 8000 personas



Este sábado se realizó la primera edición de la "Fiesta Bresh" en Tucumán, la denominada “fiesta más linda del mundo”, que tiene origen en Buenos Aires y donde suelen asistir artistas e influencers tuvo cita en el Club Central Córdoba.

Desde el fin de semana anterior al decreto de cuarentena que en la provincia no se hacía una fiesta así de grande. Grande en serio, porque la Bresh con fecha en Tucumán en solo cuatro días había agotado las más de 8 mil entradas que salieron a la venta.

El "chicaneo" en las redes había comenzado antes que los parlantes de Central Córdoba se enciendan. El intercambio de opiniones abrió un debate siempre latente: la eterna comparación con Buenos Aires. La fiesta Bresh tiene como sello registrado la presencia de famosos e influencers. En las últimas ediciones que se realizaron en Miami concurrieron figuras como Bizarrap, Duki, Tini Stoessel o María Becerra. La provocación de algunos foristas se podía leer en comentarios como: “Qué famosos tiene Tucumán, seguro van a llevar a esos tik tokers”, “Te lo imaginás a Gordillo y a la Amalia en La Bresh” “Qué acaso viene Sebastián Yatra”. El cruce se dio principalmente en Twitter. 

Eso, sin embargo, no afecto la popularidad del evento. En el Marketplace de Facebook los precios de las entradas arrancaban en $1.600 y se iban hasta los $3.000. La fiesta prometía y mucho. 

“Poné el ojo mi amor, porque en todo el norte hay mucho arte, tenés que verlo nomas”., aseguró una de las Drag Queen más famosas de la provincia, Lady Alutrix.

Las puertas de Central Córdoba se abrieron a las 19. Pero la gente comenzó a entrar en cantidad a las 22. 

Mirá las fotos:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nico Avila (@nicolasavilaa)

La Bresh fue creada por un grupo de amigos porteños en el año 2016. Comenzaron organizando fiestas para menos de 500 personas. Al poco tiempo, el ambiente inclusivo, la música variada y la alegría instagrameable creció rápidamente. La Bresh, en dos años, se posicionó como una de las fiestas más populares de Argentina.

Hasta la llegada de la pandemia llevaban realizadas 170 fiestas con más de 240 mil asistentes. En 2019 salieron del país realizando fechas en Uruguay y Ecuador. Con el encierro por la cuarentena, la Bresh apostó por realizar fiestas virtuales donde la música se trasmitía a miles de usuarios que desde sus casas intentaban adaptarse a las circunstancias.

Cuando las restricciones fueron cediendo, comenzaron de nuevo con la presencialidad. El fenómeno había crecido mucho en redes sociales: los colores, los influencers y las fotos se veían con una estética más suelta e inclusiva acordes a estos tiempos. 

En Marzo de este año llegaron a Miami donde se consolidaron con muy buena aceptación. Y en septiembre la Bresh aterrizó en Nueva York. Tucumán venía pidiendo pista, la fiesta era muy esperada. Así fue que la primera tanda de entradas se vendió a las pocas horas de haberse habilitado. /eltucumano