La navaja “de bolsillo” más grande del mundo tiene 10 metros de largo, pesa 7 toneladas y es récord Guinness

Martes 19 de Octubre de 2021, 06:26

La enorme navaja se encuentra en Kentucky y recibió la certificación internacional luego de que sus creadores pudieran demostrar que es absolutamente resistente.



Romper un Récord Guinness es sin lugar a dudas toda una odisea ya que contiene el más amplio repertorio de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

Una de las últimas incorporaciones a la publicación es una extraña y gigantesca pieza que se ha convertido en la navaja de bolsillo más grande del mundo, lo que ha engrosado las hojas de la historia internacional.

Según reportan medios del mundo, la navaja de bolsillo más grande que existe es una imponente pieza que se erige en lo alto y mide 10 metros.

La pieza se encuentra en Kentucky, Estados Unidos,  y recibió  la reconocida distinción internacional en la ciudad estadounidense luego de sortear distintas pruebas de verificación.

De esta manera, las autoridades que conforman el récord Guinness decidieron otorgar esta semana una contundente nueva certificación al cuchillo de bolsillo más grande e imponente del mundo. Se trata de una pieza que simula ser plegable y que alcanza los 10 metros de largo y funciona perfectamente.

¿Dónde está la navaja más grande del mundo?

Esta navaja de bolsillo se exhibe en Red Hill Cutlery, un museo dedicado a cuchillos americanos de bolsillo, que también funciona cómo tienda de armas.

Lo cierto es que tras permanecer un tiempo expuesta encima de un pedestal a las afueras del establecimiento, el pasado miércoles tuvo lugar la ceremonia que confirmaba que no existía ninguna navaja de bolsillo más grande y resistente en el mundo.

Jason Basham, copropietario y artífice de la herramienta que recibió el mayor reconocimiento internacional que existe fue consultado por los medios de comunicación durante el evento y comentó que espera que este premio sirva de impulso turístico y que contribuya a que más personas acudan a su museo.

Además, apuntan a que este reconocimiento también sirva como atracción para Radcliff, la ciudad donde se encuentra la navaja de bolsillo que obtuvo el récord por ser la más grande y única en su tipo del mundo.

Las normas del Récord Guinness exigían además que la navaja sea capaz de hacer frente a las inclemencias climáticas al estar emplazada completamente en el exterior.

Sus creadores aseguran que la navaja podría sobrevivir a un tornado y una tormenta de nieve.

La navaja pesa casi 7 toneladas, está hecha de de metal y está en perfectas condiciones pese al paso del tiempo ya que lleva un cierto periodo emplazada en el exterior de la tienda de armas de Kentucky. /TN