Hay dos versiones sobre el choque de dos hijos del legislador Orellana con dos jóvenes que iban en moto y murieron

Martes, 19 de Octubre de 2021 13:26

TRAGEDIA. Así quedaron los vehículos que protagonizaron el terrible accidente.



Con el correr de las horas se conocieron más detalles del accidente en el que murieron dos jóvenes que iban en moto, y fueron embestidos por una camioneta en la que viajaban familiares de los mellizos Orellana.

La versión policial dice que el rodado era ocupado sólo por dos personas. Juan José Orellana, quien se desempeña como concejal de Famaillá, iba al volante, acompañado por su hermano, Pedro Pablo Orellana, ambos hijos del legislador Enrique Orellana.

Jesús María Robles (19) y su primo Lautaro Arias (17) habían participado de una reunión y volvían a sus domicilios en la madrugada del lunes, cuando se encontraron de frente con la camioneta circulando a gran velocidad.

Lo que pasó en las primeras horas tras el accidente, generó dudas en los dolidos familiares de las víctimas, sobre todo porque Noelia Juárez, madre del mayor, se enteró a las 5 por WhatsApp del percance, que había sucedido varias horas antes.

Aseguran que cuando llegaron al sitio donde se produjo el accidente no encontraron casi nada que hiciera pensar que allí se había extinguido la vida de su hijo, quien pese a su corta edad era padre de tres pequeños niños.

Recién cuando llegaron a la comisaría y vieron los restos de la moto que usaba su hijo, se convencieron de lo que temían desde que comprobaron que el chico nunca había retornado a su casa.

Otro dato que inquieta a los deudos es el que asegura que en la camioneta, en realidad, viajaban seis personas, y que varios de ellos, incluso el conductor, habrían estado ebrios.

Una de esas personas que no aparecen como protagonistas de la historia en la versión oficial, es prima de los chicos fallecidos, y sería quien le habría dicho a sus familiares que quien manejaba en realidad habría sido Pedro Pablo Orellana, y que supuestamente lo hacía borracho.

Esto último fue revelado por el abogado de la familia, Gustavo Morales, quien agregó que la joven pidió reserva de su identidad ya que teme perder su empleo en la Municipalidad que gobierna el tío de los causantes del luctuoso percance.