Creen que alguien advirtió a Rejas que en Bolivia lo esperaban para apresarlo y por eso se detuvo a mitad de camino

Martes 19 de Octubre de 2021, 08:18

PRESO. Roberto Carlos Rejas, cuando esperaba ser trasladado a Tucumán, donde ya purga condena por el femicidio de Milagros Avellaneda y el filicidio de su hijo, Benicio.



Los antecedentes sobran. El más conocido es el de Luis Piccinetti, el asesino que se fugó el día que lo iban a condenar por el crimen de un agricultor tranqueño, quien pasó años en la clandestinidad en Bolivia. Pero si esa era la idea que tenía Roberto Carlos Rejas ¿Por qué se detuvo a medio camino, en un camping del dique Cabra Corral, en Salta?

Los investigadores creen que las previsiones que tomaron en cuanto se produjo la fuga del doble homicida del cuartel de Bomberos, terminaron complicando los planes del ex guardiacárcel, quien tuvo que postergar su proyecto de cruzar la frontera norte del país.

Sucede que previendo esto, quienes lo buscaban rastrearon nexos entre el prófugo y el vecino país, descubriendo que los Rejas tienen familiares en Bolivia, con quienes reestablecieron recientemente un contacto que se había interrumplido varios años atrás.

Con ese dato, se habría dispuesto una vigilancia permanente, a la espera de la aparición del temible criminal, pero la intervención de otras fuerzas de seguridad en la investigación, habría provocado una filtración que llegó a oídos de Rejas, quien decidió ocultarse hasta que se relajaran los controles.

Según los pesquisas, trodo apunta a que la relación de los familiares directos del criminal con la Policía Federal, generó la grieta por la que se escapó la información que llevó al evadido a resguardarse en el camping, lo que a su vez redujo considerablemente el poco dinero con el que contaba para solventar su paso a la clandestinidad.

Todo esto se podría dilucidar cuando se analicen los elementos que se le secuestraron a Rejas cuando lo detuvieron. Varios celulares, un cuaderno y esquelas con números de teléfono escritos a mano podrían dar indicios acerca de las personas que lo ayudaron durante los días que pasó oculto.