Adoptó 100 gatos callejeros heridos y alquiló una vivienda solo para ellos

Martes 19 de Octubre de 2021, 07:05

La mujer buscó un lugar cerca de su casa para los animales y lo decoró con juguetes para ellos.



Una verdadera amante de los animales trascendió públicamente tras alcanzar una meta pocas veces vista. Se trata de una mujer que vive en Tailandia y que ya rescató y adoptó a más de 100 gatos callejeros que se encontraban heridos.

La rescatista se llama Namo Hongdang, y con ayuda de los miembros de su familia logró renovar la cocina de un departamento alquilado y otras partes de la casa para acomodar a los gatos en Bangkok.

Además, decoró el lugar con juguetes y condominios para gatos.

En tanto, las fuentes y las rejas de las ventanas también se mantuvieron en la casa para mejorar la ventilación y el medio ambiente del espacio.

Con el creciente número de gatos rescatados a su cuidado, Namo y su familia esperan salvar a más gatitos de las calles de Bangkok a pesar de las complicaciones y el trabajo diario que implica tener tantos animales domésticos a cargo.

Pero este inmenso amor y la gran dedicación que tiene por los gatos sin hogar, ha llevado a que esta amante de los animales lleve gastados cerca de unos 1.000 euros (unos 130.000 pesos) aproximadamente al mes solo para comprar comida para los animales
. A esa cifra se le suman los gastos que ocasionan las necesidades médicas, ya que la mayoría de los vagabundos resultaron heridos y tienen diferentes padecimientos sanitarios.

Cómo surgió esta pasión por los gatos

Namo Hongdang detalló: “comenzamos la donación de sangre de gatos después de perder a nuestra mascota por una enfermedad. Recuerdo que busqué sangre de gato, pero no pude encontrarla”.

“Si solo hubiera sangre disponible, creemos que nuestro gato aún podría estar vivo. Entonces, quien necesite sangre para sus mascotas, estamos dispuestos a dársela gratis”, comentó la mujer en referencia a que este espacio puede contribuir con los problemas de muchos animales más.

Sin embargo, a pesar del creciente mantenimiento que implica tener un centenar de animales que alimentar y medicar a diario,

Namo todavía ofrece donaciones gratuitas a otros dueños de mascotas que necesitan ayuda o que tienen a sus compañeros transitando una enfermedad y necesitan realizar transfusiones periódicas para mantenerlos con vida. Situación que ellos no pudieron lograr con su adorada mascota.

El amor de esta familia por los gatos comenzó cuando adoptaron a un animal callejero, que murió a causa de una enfermedad y los llevó a acrecentar la pasión por los gatos aún más. /TN