El sencillo test de personalidad que confirma si sos una persona celosa

Martes 19 de Octubre de 2021, 07:10

Según la imagen que identifiques primero, podrás saber si sos inseguro o más bien con convicciones fuertes y para imponerse.



Los tests de personalidad tienen ese magnetismo que, automáticamente, nos llevan a querer participar de ellos y nos atrapan con esa combinación de curiosidad y asombro.

Y es que no todos los seres humanos somos iguales y ante una misma situación o una misma imagen, podemos encontrar distintas interpretaciones.

Es precisamente lo que ocurre con esta imagen, en la que hay dos posibles imágenes que se pueden llegar a identificar.

Dependiendo del hemisferio del cerebro que predomine al momento de los razonamientos -y que condiciona los rasgos identificatorios de la personalidad de las personas-, cada persona podrá ver o una percha, o bien un cisne.

Qué significa cada imagen

Como ya hemos aclarado, estos tests no suelen contar con un rigor científico infalible y se convierten más en propuestas lúdicas y virales que en diagnósticos psicológicos o psiquiátricos concretos.

Pero de lo que no quedan dudas es de que pueden servir como una versión resumida -y en la que después debería ahondarse- sobre cuáles son los principales rasgos de personalidad.

En el caso de esta imagen y lo que se percibe en ella, permite conocer si uno es una persona segura y contundente con sus convicciones, o bien alguien inseguro y endeble.

Esto significa que si ves una percha tu personalidad difiere considerablemente de si ves un cisne.

-Percha.

Si ves una percha, significa que te preocupa demasiado cómo te ven los demás y la imagen que das de vos mismo.

Además, preferís no hablar de asuntos que no tienen que ver con vos y no sos muy amigo de las críticas que puedan llegar a hacerte.

Esto mismo puede derivar en diferencias y conflictos con tu pareja.

-Cisne.

Si, en cambio, ves un cisne en la imagen, el rasgo que predomina en tu personalidad es la inseguridad.

Otra característica es la preferencia para guiarte más por acciones lógicas y racionales antes que los impulsos y el corazón.

Además es muy probable que seas una persona que realmente sufre y la pasa mal con los celos y le temes al rechazo, justamente por tanta inseguridad que predomina en tu personalidad. /TN