Alfaro confirmó el bono de $ 40 mil para municipales y anunció un destacamento de patrulla urbana en la Plaza Urquiza

Martes 19 de Octubre de 2021, 11:17

Germán Alfaro



El intendente Germán Alfaro confirmó el pago de un bono de 40 mil pesos para los empleados municipales, en línea con la decisión provincial, al tiempo que anunció que inaugurará un destacamento de la policía municipal en la plaza Urquiza y que dentro de 15 días volverá a habilitar nuevas obras de la SAT en la Capital.

El jefe municipal confirmó el pago extra a empleados municipales y aclaró que espera conocer “el decreto oficial con la forma de implementación” de ese plus en los haberes. “Nosotros no estamos en el pacto provincial, así que destinaremos recursos propios para cubrir este bono”, indicó.

Por otra parte, Alfaro anunció que inaugurará un destacamento de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) en la plaza Urquiza, tras los hechos de violencia y las peleas protagonizadas por adolescentes y jóvenes en ese punto de Barrio Norte.

“Esto es consecuencia de lo que sucede en el país, de lo que está ocurriendo en la sociedad y en la familia. En Tucumán, nos encontramos en los espacios públicos y nos matamos. No hay garantía de seguridad y se escapan presos”, señaló.

Indicó que con el Destacamento se apuntará a normalizar la situación en Plaza Urquiza.

En otro orden, el intendente informó que la Municipalidad volverá a habilitar las obras de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), luego de la polémica por las veredas y calles rotas en la ciudad, en particular, dentro de las cuatro avenidas.

“Me llamó el gobernador Osvaldo Jaldo para hablar sobre los trabajos que está realizando la SAT. Le dije que no teníamos problemas para otorgar los premisos correspondientes, en la medida que las obras finalicen. Parece que me entendió el gobernador Jaldo porque declaró (luego): ‘obra que se inicia, obra que se termina’”, enfatizó.

Alfaro reconoció el gesto de Jaldo. “Le expliqué cuál era la situación y que no teníamos problemas para habilitar los proyectos, pero le pedí que terminaran los trabajos porque teníamos denuncias de vecinos”, añadió.

“Nos dimos 15 días para que adelanten la obras. A partir de ese lapso, evaluaremos si se ha avanzado para otorgar nuevamente las habilitaciones”, expresó.