Patricia Gómez, la novia de Rejas, continuará en prisión por su presunta colaboración en la fuga del asesino

Martes 19 de Octubre de 2021, 13:04

Patricia Gómez



Este martes 19 de octubre, a pedido de la defensa de la imputada Patricia Gómez, novia de Roberto Rejas, se realizó una audiencia de formulación de sobreseimiento y el cese de la prisión preventiva que pesa contra la acusada del delito de favorecimiento doloso de evasión, en calidad de autora.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal de la Unidad de Atentados contra las Personas del MPF, Guillermo Di Lella, desestimó el pedido por los riesgos procesales y el entorpecimiento de la investigación, oportunamente esgrimidos al momento de formalizarse los cargos por parte del fiscal subrogante, Pedro Gallo.

En esa ocasión, se le endilgó a Gómez que cooperó con información, recursos económicos y movilidad para que el imputado se mantuviera evadido.

A su vez, el investigador, tiene la certeza de que rejas contó con apoyo para evadirse, dio detalles de las nuevas evidencias, las pericias realizadas y las que restan por recabar.

“El imputado ha contado con la colaboración de un grupo de personas donde se han secuestrado más de 80 celulares. Hay coimputados, entre ellos, familiares de Gómez. Como es de público conocimiento Rejas fue hallado en Salta en un camping hasta donde llegó acompañado por otros sujetos que colaboraron con él, junto con su novia. Además, se le encontraron 3 teléfonos con 6 chips”, indicó.

“Es una investigación incipiente y compleja. Este MPF tiene por comprobado que la encartada realizó una colecta entre amigos. El resumen de cuentas (de los movimientos bancarios) está en análisis”, expuso Di Lella.



Asimismo, el Auxiliar de Fiscal hizo mención a la pericia comparativa al vehículo (que se cotejó a través de las 20 cámaras de seguridad existentes) con el auto secuestrado de Gómez (un Volkswagen de color negro), cuyo resultado es positivo en cuanto a la característica morfológica”, agregó.

Finalmente, el juez interviniente no hizo lugar al pedido de la defensa, de esta manera, dispuso que la imputada continúe con la prisión preventiva que se fijó en la audiencia del lunes 4 de octubre por el plazo de 84 días en el Instituto de Rehabilitación Femenino Santa Esther.