SAT: avanza la obra de la nueva planta de líquidos cloacales en Concepción

Martes 19 de Octubre de 2021, 13:25





"La planta de líquidos cloacales de Concepción tiene un avance de obra de un 40 %", dijo Augusto Guraiib, gerente general de la SAT tras una visita a la Planta de Tratamiento de Efluentes que se está construyendo en Concepción, ciudad que carecía de una planta para quitar la carga orgánica a los fluidos que desembocan en el Río Gastona.

"La planta entrará en funcionamiento el próximo año, beneficiando así a miles de personas que viven en el sur de la provincia. Estamos hablando de una obra de gran envergadura para Tucumán, que tiene objetivos concretos: brindar un servicio de saneamiento óptimo a los vecinos y garantizar fuentes de empleo genuino", expresó el titular de Sociedad Aguas del Tucumán.

En la oportunidad, Guraiib explicó al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, cada uno de los detalles del plano de construcción en una obra en la que hoy trabajan más de 200 empleados.

Por su parte, Jaldo destacó la inversión realizada por el gobierno nacional para mejorar la vida de los tucumanos: "Esto es un hecho gracias a la política inclusiva y federal de Alberto y Cristina".