El Gobierno prepara un programa para registrar a más de 4,5 millones de personas que trabajan en la informalidad y otorgarles créditos a tasas subsidiadas

Martes 19 de Octubre de 2021, 14:16

El reclamo en las calles de las organizaciones sociales por asistencia alimentaria y empleos fue una imagen repetida en los últimos meses. (Foto: NA/DAMIAN DOPACIO)



En la recta final de la campaña hacia las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el Gobierno define los últimos detalles de un plan para incentivar el registro de trabajadores en la informalidad, que no cuentan con asistencia social ni cobertura de salud. Se trata de un proyecto elaborado por los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para un universo calculado en 4,5 millones de personas.

Si bien los detalles finos de la iniciativa se mantenían esta tarde en reserva, el secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico adelantó que el anuncio tendrá lugar este miércoles y buscará facilitar el acceso de los trabajadores precarizados al registro laboral, sin los costos que implica por ejemplo anotarse en el Monotributo (Régimen Simplificado para los Pequeños Contribuyentes).

A la vez la formalización les permitirá acceso a la cobertura de salud y jubilatoria y a poder gestionar créditos a tasas subsidiadas para mejorar sus emprendimientos. /TN