"Me preguntaba si te interesaría una niña", el extraño mensaje con video incluido a un comerciante santiagueño

Jueves 21 de Octubre de 2021, 07:45

PRUEBA. El denunciante aportó las capturas de pantalla de los mensajes y el video de tres segundos de una menor maquillada y con ademanes insinuantes.



Un comerciante santiagueño denunció que recibió un mensaje a través de Whatsapp de una persona desconocida "ofreciéndole" una niña.

Sin dudarlo, se dirigió a una dependencia policial y se inició una investigación. Tratarán de establecer si se trata de un hecho de prostitución infantil o una nueva forma de intento de estafa o extorsión.

El insólito y al mismo tiempo grave hecho, se registró en la noche del martes, minutos antes de las 22, cuando el comerciante se aprestaba a regresar a su domicilio tras su jornada laboral

"Hola Seba, soy la Gera", dice el primer mensaje
. El comerciante no se llama "Seba" y desconoce por completo el número, por lo que sólo atina a responder un signo de interrogación "?".

Inmediatamente le contestan del otro lado: "Me preguntaba si te interesaría una niña" y luego le enviaron un video de 3 segundos, en el que aparece una menor de entre 10 y 12 años maquillada, en el que la pequeña saca su lengua.
 

 
El comerciante dejó de contestar y sólo recibió un mensaje más diciéndole "Es ella, contestá".

Ante la sospecha de que los mensajes tenían una connotación sexual y que aparentaban "ofrecer" a la menor como si se tratara de una facilitación de la prostitución, el hombre de 35 años se dirigió a una comisaría y desde allí le señalaron que debía dirigirse al departamento de Trata de Personas.

Los expertos del área tomaron la denuncia al comerciante cerca de las 23 y allí detallaron y transcribieron la secuencia de los mensajes, así como también la característica de la línea telefónica desde donde habían emitido los textos.

El denunciante aportó también las capturas de pantalla como evidencia, asegurando desconocer por completo a la persona emisora de los mensajes y a la niña del video.

Inmediatamente se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual para que tome cartas en el asunto, desde donde se librarían oficios para tratar de identificar al titular de la línea utilizada para enviar los mensajes e intentar establecer la localización.

Los investigadores manejan dos hipótesis ante el tenor de los mensajes. Sospechan que puede tratarse de un caso de "promoción de prostitución infantil", o bien, una nueva modalidad de estafa o intento de extorsión.

Los mensajes y el video no explicitan nada, pero dejan abierta la interpretación de índole sexual, y hace suponer que la "ofrecen" con esos fines, lo que sería gravísimo.

Los investigadores se inclinarían más por una maniobra para que el receptor conteste "aceptando" la oferta y luego sea extorsionado o chantajeado a cambio de dinero. /El Liberal