“No es ético”: fueron a comer a un restaurant de un famoso chef y quedaron horrorizados cuando les llegó el ticket con un ítem especial

Jueves 21 de Octubre de 2021, 17:55

Mientras los precios eran los esperados, un item en su factura llamó la atención de los internautas.



La apertura de su nueva sucursal en el lujoso barrio londinense de Knightsbride tuvo un tembloroso inicio para el excéntrico chef turco Salt Bae, con miles de usuarios criticando sus precios luego de que un grupo de personas compartiera el ticket de su cena. A pesar del exhorbitantes total de la lujosa comida, lo que despertó la indignación de los usuarios ingleses fue el precio del servicio de mesa.

En la imagen del ticket se puede apreciar la lista de ostentosos platos que el grupo disfrutó, sumando un total de 37.000 libras, o $5.000.000 de pesos, por la noche. Pero fue el número debajo del total que sorprendió: el servicio de mesa, equivalente al 15% del subtotal, les costó a los comensales casi 5000 libras ($678.000 pesos argentinos).

Las creaciones de Nusret Gökçe, el cocinero apodado como Salt Bae, son famosamente caras. El cocinero sirvió a celebridades como Conor McGregor, J. Balvin y hasta Diego Maradona, para quien todavía conserva una mesa libre en su restaurante de Dubai. Con su reputación, no es extraño que los precios en su cadena Nusr-Et Steakhouse sea más que excesivos. Para varios de los internautas que encontraron el ticket, sin embargo, el precio de los "cubiertos" es inexcusable.

"¿4829 libras en ‘cargo por servicio’ para que un tipo te arruine tu bife con una libra de sal?", escribió un usuario bajo la publicación de Reddit. "No soporto un extra por el servicio de 50 libras. Imaginate 5000. Es una locura", posteó otro.

El ticket también llegó a Twitter, donde los usuarios también expresaron su disgusto con el precio: "Salt Bae es un fraude. No se puede cobrar semejante cantidad por el servicio de mesa. No es ético", tuiteó uno. "El cargo por el servicio es criminal. ¡5000 libras! Salt Bae debe haber hecho malabares sobre la mesa".

¿Qué pidieron los comensales de Salt Bae?

El ticket de la lujosa comida en el nuevo local de "Salt Bae".

Algunas de las reacciones bajo el posteo llamaron la atención sobre la lista de items que los comensales consumieron, donde se puede ver que una lata de Red Bull estaba 11 libras, o $1.500 pesos. Además de 16 porciones de una Baklava especial de la casa, los comensales también ordenaron el famoso Golden Tomahawk: un enorme corte de carne de wagyu de lujo envuelta en una hoja de oro de 24 quilates que costó 850 libras ($115.000).

Pero fue la bebida lo que de verdad alzó el precio de la cena. Los comensales pidieron una botella de vino francés Chateau Petrus del año 1996, que salió unas 9.100 libras, y dos botellas más del mismo vino, de 2003, que en total costaron 19.900 libras. Para el final de la comida, los clientes brindaron con un champagne rosé Dom Perignon, a un costo de 1.620 libras. En total, gastaron 30.620 libras solo en bebidas alcohólicas, más de $4.000.000 pesos.


"Es más barato volar y comer en el restaurante turco de Salt Bae que ir al de Londres", comentó otro usuario de Twitter, quien compartió el ticket de su propia cena de 1.812 libras ($248.068,05 pesos). "9 libras por una Coca", resaltó el usuario sobre la bebida que le costó más de $1.200 pesos. /Crónica