El empleado de una empresa fúnebre acosó a una mujer mientras trasladaba los restos de su padre a Aguilares

Viernes 22 de Octubre de 2021, 13:42

Un trabajador fue despedido después de que acosó a una cliente mientras la trasladaba en el coche fúnebre desde la capital hasta el cementerio de Aguilares.



Un trabajador fue despedido tras ser acusado de acosar a una cliente mientras la trasladaba en el coche fúnebre desde la capital hasta el cementerio de Aguilares.

El empleado quedó sin trabajo e inmediatamente solicitó la indemnización, la firma se la negó y luego hizo una presentación ante la Justicia. Ahora, la Justicia rechazó el pedido. La empresa argumentó que el despido fue debido a que este empleado habría acosado a una clienta.

El juez Guillermo Kutter, quien resolvió el fallo, tomó esta resolución fundamentándose en la perspectiva de género, la cual entiende que es necesario incorporar en el análisis de muchos temas.

“He considerado que estaba acreditado el despido por justa causa en relación al acoso. Se citó a la víctima de esta situación de acoso y las declaraciones fueron contundentes. La descripción que hizo esta señorita sobre la situación de acoso durante el traslado de los restos de su padre desde la capital hasta el cementerio de Aguilares, donde iba ella sola en el vehículo con el trabajador que era el que conducía el coche fúnebre, me convencieron sobre la dureza tomada por el empleador respecto a despedirlo con causa”; expresó el juez Kutter.

Además, agregó: “Además, consideré que no bastaba solamente con rechazar la demanda sobre la pretensión de indemnización del trabajador, sino que como juez debía ir un poco más allá. Hay una cuestión que es transversal a todas las ramas del derecho y a todos los sectores de la sociedad, que tiene que ver con la perspectiva de género”; explicó. /Telefe