Tragedia en Jujuy: un chico de 17 años se golpeó la cabeza mientras jugaba al vóley en la escuela y murió

Sábado 23 de Octubre de 2021, 10:23

El playón deportivo de usos múltiples donde se produjo el episodio en Abra Pampa, Jujuy.



Abra Pampa es la ciudad cabecera del departamento jujeño de Cochinoca. Está situada 211 kilómetros al norte de la capital provincial. Sus casi nueve mil habitantes parmanecen conmocionados y no hacen más que hablar del tema. La incomprensible muerte de Celestino Zárate, un alumno de 17 años de la Escuela Agrotécnica Nº 8.

El adolescente falleció tras golpearse la cabeza en un contexto tan inesperado como un partido de vóley, que se desarrollaba a las 16 de este viernes en el playón deportivo de ese colegio, ubicado en la intersección de la avenida Domingo Zerpa y la calle Araoz, del barrio Centro.

El estudiante golpéo la cabeza contra el piso y quedó desvanecido. Sus compañeros, sin éxito, trataron de que reaccionara con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Arribaron al lugar policías y un equipo médico que comprobó que el alumno había sufrido un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, con pérdida de conocimiento.

El adolescente, quien cursaba el quinto año del secundario, fue trasladado de urgencia al hospital local, donde perdió la vida a las 19 en la sala de cuidados intensivos, informaron fuentes consultadas por ElTribuno.com.


La víctima de la tragedia.

Intervino en la causa abierta por el hecho el fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó las actuaciones policiales y médicas para establecer las circunstancias del episodio. Y determinar si Celestino se encontraba en horario de clases al momento de la tragedia. /Crónica