El chiste gordofóbico de Mauricio Macri sobre “la Cenicienta de Tucumán”

Lunes 25 de Octubre de 2021, 23:30

Macri, en Tucumán, durante la campaña del "Sí, se puede"



El expresidente Mauricio Macri participó de una transmisión en vivo en la plataforma Twitch, organizada por el PRO, en la que rememoró su anécdota con Manuela Ledesma, la mujer a la que le besó el pie durante la campaña electoral de 2019- con un comentario gordofóbico: "Los que quisieron subirla pasaron parte de hernia", dijo, entre risas, en relación al episodio de la campaña de 2019.

Ante la pregunta del conductor del espacio, Rosendo Grobocopatel, hijo del empresario Gustavo Grobocopatel, sobre cómo terminó "besándole una pata a una señora", Macri contestó: "Estábamos en un viaje y cuando llegamos a Tucumán la plaza desbordaba, había 40 mil personas, era una locura. Era un viaje hacia el futuro, sentir todos juntos que teníamos que estar unidos para defender la libertad y la posibilidad de ser".

"Esta mujer empezó pedir que quería subir a saludarme y yo dije: ’Bueno, vamos a subirla’. Pero era muy difícil porque estaba muy abajo, los que quisieron subirla pasaron parte de hernia”, agregó el exmandatario entre risas, al intentar bromear sobre el aspecto físico de la señora. “Ahí me dijo que había perdido un zapato, y era la Cenicienta. Siempre soñé tener una Cenicienta tucumana", continuó el expresidente.

Finalmente, Macri contó que hace pocos días habló con la señora -de reconocida militancia bussista- y manifestó que en "cualquier momento va a ir a Tucumán a darle un beso y un abrazo". Luego de esto, el entrevistador bromeó: "Juliana no te pongas celosa, eh. Es estrictamente profesional", a lo que Macri replicó, en un nuevo intento de sonar gracioso: "Después me exigió que le bese varias veces los pies para compensarla".

El episodio que recordó Macri refiere al 8 de octubre de 2019, cuando en la campaña del “Sí, se puede” de Juntos por el Cambio, el por entonces presidente visitó la provincia de Tucumán.