Alberto en TN contra Cristina por el control de precios en comercios: “¿Por qué no manda a La Cámpora a controlar cómo emite el Banco Central?” (video)

Martes 26 de Octubre de 2021, 14:18

Captura de video



En medio de los cuestionamientos por el control de precios que dispuso a través de la secretaría de Comercio que ahora conduce Roberto Feletti, el presidente Alberto Fernández quedó en el centro de una polémica en redes al viralizarse un video suyo, de 2013, en el programa Código Político, en el que cuestionaba a Cristina Kirchner por enviar a los militantes de La Cámpora a los comercios a controlar los precios.

"La Presidente percibe que tirando la cantidad de dinero que ha puesto en el mercado en favor de los planes sociales va a haber lo que siempre ocurre: un aumento de la demanda, una retracción de la oferta y un incremento de los precios, y entonces cómo lo resuelve, mandando a los chicos de La Cámpora, a los militantes, a controlar a los comercios", señaló Fernández en una entrevista con el canal TN.

Y agregó, con énfasis: "Pero Presidenta, dígale a Moreno que deje de arreglar con los supermercado que es donde hay un problema y además hable con Mercedes Marcó del Pont, porque el problema es que usted no tiene en cuenta la cantidad de dinero que ha emitido y que no ha tenido respaldo y eso ha sido una causa generadora de inflación enorme".

Fernández, que en ese entonces estaba peleado con Cristina Kirchner, cerró sus críticas con ironía: "¿Por qué no manda a la gente de La Cámpora a controlar el Banco Central y cómo emite el Banco Central? Por ahí se lo cuentan, por ahí no".

El video, que se viralizó a través de Tik Tok y después en Twitter, enciende nuevamente el debate sobre la decisión del Gobierno de congelar los precios de 1.432 productos.

“Al mayor problema que tiene la Argentina la Presidenta lo resuelve mandando brigadas de chicos a controlar precios, lo que deja en evidencia la falencia de su discurso. Ella termina demostrando que el Estado argentino no está en condiciones ni siquiera de controlar precios. Tiene que recurrir a la militancia para que lo haga. Hasta acá el discurso de lo que hablaba era de un Estado fortalecido, capaz de arbitrar en situaciones como esta. Parece que no es así”, consideraba Alberto Fernández cuando estaba enfrentado con Cristina Kirchner.