Vendió a su esposa por U$S 2.400 para comprarse un celular

Martes 26 de Octubre de 2021, 17:28

Un casamiento infantil arreglado en la India. Una terrible tradición que se sigue practicando



La policía de Odisha, en la India, detuvo a un joven de 17 años acusado de vender a su esposa, un mes después de su boda, a un hombre de 55 años que vive en Rajasthan, donde el muchacho había ido a trabajar en un horno de ladrillos.

La mujer, de 26 años, fue rescatada por la policía del distrito de Baran, en el sudeste de Rajasthan, que limita con Madhya Pradesh, con "gran dificultad", ya que los aldeanos se negaron a permitir que el equipo de policía se la llevara, haciendo hincapié en que ellos habían pagado por ella.

El muchacho y la mujer se habían casado en julio de este año.

Delito atroz

“En agosto, la pareja fue a Rajastán a través de Raipur y Jhansi para trabajar en un horno de ladrillos. Sin embargo, unos días después de empezar su nuevo trabajo, el joven de 17 años vendió a su esposa a un hombre de 55 años por 180.000 rupias (unos 2.400 dólares), dijo Bulu Munda, inspector a cargo de la estación de policía de Belpada en el distrito de Balangir.

El adolescente derrochó el dinero en cenar y se compró un teléfono inteligente. Más tarde regresó a su aldea y cuando la familia de su esposa le preguntó por ella, afirmó que la mujer lo había abandonado.

La familia de la mujer no creyó su historia y presentó una denuncia policial ante la policía. Revisaron sus registros de llamadas y detectaron lagunas en su historia.

La comisaría donde fue llevada el joven que vendió a su esposa (Twitter).
La comisaría donde fue llevada el joven que vendió a su esposa (Twitter).

“Lo interrogamos y descubrimos que vendió a su esposa. Un equipo de Balangir fue a Rajasthan para rastrear a la mujer. Sin embargo, los lugareños no permitieron que nuestro equipo la devolviera insistiendo en que la mujer había sido comprada. Pudimos rescatarla y traerla de regreso a casa con gran dificultad”, dijo el oficial de policía.

El joven de 17 años fue presentado ante un tribunal de menores el viernes y enviado a una casa correccional. /Clarín