Pagaron los $ 2 millones de recompensa al hombre que entregó a Carlos Rejas

Miércoles 24 de Noviembre de 2021, 08:44 |

La persona que brindó la información necesaria para capturarlo recibió la recompensa que había sido establecida por el Gobierno de Tucumán, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad.



Roberto Rejas, condenado por los asesinatos de Milagros Avellaneda y su pequeño hijo Benicio estuvo prófugo de la justicia provincial durante 17 días, luego que escapara del cuartel de bomberos de la policía, donde se encontraba alojado luego que el tribunal que lo juzgara le dictara cadena perpetua.

Tras intensos rastrillajes, el pasado 14 de octubre Rejas fue recapturado en la provincia de Salta, esto fue posible gracias a un llamado de una persona que identificó al prófugo en un camping cercano al Dique Cabra Corral y dio aviso a las autoridades policiales.

Recientemente esa persona que resultó clave para dar con el paradero de Rejas recibió la recompensa de $2 millones que había sido establecida por el Gobierno de Tucumán, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad.





El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa recibió al hombre que brindó los datos precisos que condujeron a la recaptura de Rejas.

El hombre que recibió la recompensa, expresó que se siente feliz de haber cumplido con el deber básico de ciudadano: “La verdad que me siento súper bien porque más allá de la recompensa uno debe pensar que en este país todos tenemos que tener justicia. Debemos tener empatía y pensar en el dolor de la madre y toda la familia y saber que nadie está exento de esto”.

“Si todos queremos tener un país serio hay que tener los valores que hacen grande a la Argentina y ser mejores personas en el sentido y la función que nos toca. El monto de la recompensa es algo relativo, porque uno piensa en lo aberrante de los actos de este hombre e inmediatamente imagina que podría pasarnos a nosotros, nuestros hermanos o hermanas. Por eso, se trata de hacer lo que corresponde como buen ciudadano, más allá de que exista o no una recompensa. Si todos abogamos por un buen país, lo mínimo que podemos hacer es colaborar con la justicia”, cerró la persona que brindó los datos precisos que permitieron la recaptura del prófugo.