Marcos Paz y Muñecas: delincuente quiso robarle la moto al empleado de bar

Miércoles 24 de Noviembre de 2021, 13:42

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V logró la prisión preventiva por el término de 20 días mientras avanza la investigación.



El Ministerio Público Fiscal solicitó para este miércoles 24 de noviembre una audiencia para controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra un joven que el pasado martes, en horas de la mañana intentó robarle la moto al empleado de un local gastronómico en la esquina de calles Marcos Paz y Muñecas, pleno barrio Norte de esta ciudad.

La víctima, un hombre de 44 años, había dejado su rodado estacionado en la vereda del restaurante, cuando el malviviente, de 19, se acercó y quiso forzar el tambor de arranque de una motocicleta Corven Energy 110 utilizando un “chupete”. Finalmente no logró su cometido ya que sonó la alarma del rodado y fue captado por las cámaras de seguridad del local y dos horas después la Policía lo interceptó en San Martín y 25 de Mayo.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, subrogada por Carlos Saltor, que imputó al acusado con la calificación legal provisoria del delito de robo de vehículos, en grado de tentativa y en calidad de presunto autor. La auxiliar de fiscal, Julieta García, relató el hecho y luego procedió a enumerar las evidencias, entre las que se destacan el registro fílmico del bar donde se lo observa al imputado.

Por último, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 30 días, al considerar el riesgo de peligro de fuga y los antecedentes penales del encartado. “El imputado ya registra una condena de ejecución condicional, la cual fue impuesta el último 17 de junio por un hecho de las mismas características, un hurto en la vía pública. No es la primera vez que el imputado intenta robar una moto en la vía pública: ya lo hizo cuando fue condenado y también en septiembre del año pasado”, sostuvo la representante del MPF.

Al resolver, el juez interviniente hizo lugar parcialmente al requerimiento de la medida cautelar de mayor intensidad, otorgándola por el plazo de 20 días.