Battaglia denunció que Independiente les cortó el agua: se fueron sin bañar

Jueves, 25 de Noviembre de 2021 07:25

La cargada de Independiente a Boca tras el clásico de la Liga Profesional.



Independiente ganó el clásico ante Boca en la cancha y siguió de festejo en sus redes sociales. Poco después de haber finalizado el partido en el estadio Libertadores de América, se publicó un mensaje con una credencial que rezaba: “Usted ha sido derrotado por el rey de Copas”.

Y es que el Rojo sigue adelante de todos en la carrera por ser el club con más Copas Libertadores, con siete trofeos por sus títulos en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, mientras que Boca se quedó en seis, las cuales ganó en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007.

Tuvo el Xeneize la oportunidad de alcanzar a Independiente y hasta de superarlo, pero perdió las finales que jugó en 2012 con Corinthians y en 2018 con River en Madrid.

La publicación con tono de cargada de Independiente para Boca tras ganar el clásico

“Usted ha sido derrotado por el rey de Copas”, dice la tarjeta que se publicó como imagen, mientras que el comentario que la acompaña agrega: “Y se llamará por siempre Independiente”.

Sebastián Battaglia denunció que Independiente le cortó el agua a Boca en el vestuario

Los jugadores de Boca se fueron de Avellaneda directamente al hotel Intercontinental porque, según lo que denunció el entrenador del Xeneize, Sebastián Battaglia, en Independiente les cortaron el agua y no pudieron bañarse en los vestuarios del club local.

“Cuando vengan a Boca les tendríamos que hacer lo mismo”, amenazó Battaglia, tras una noche de puro nerviosismo para Boca.

Battaglia: “Me preocupan más las reacciones de algunos jugadores que el resultado”

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia confesó que se fue de Avellaneda “más preocupado por la reacción de ciertos jugadores cuando fueron reemplazados que por la derrota ante Independiente”.

“Me preocuparon más ciertas reacciones que el resultado en sí mismo”, confió Battaglia tras las manifiestas reacciones de molestia que exhibieron Agustín Almendra y Cristian Pavón, que se molestaron cuando fueron reemplazados, mientras que Carlos Izquierdoz fue expulsado por agredir sin pelota a Andrés Roa.

“Con el juego no me voy tan preocupado porque Independiente hizo el gol en el primer tiempo y no mucho más”, remarcó el técnico boquense.

“Y en cuanto a los cambios numerosos (siete) que hicimos respecto del partido anterior con Sarmiento, obedecieron a la idea de darles fútbol a todos los integrantes del plantel”, justificó.

Independiente se acercó a Boca en la tabla general y se ilusiona con clasificarse a la Copa Libertadores

Con su victoria por 1 a 0 ante Boca, Independiente se subió al sueño de alcanzar un lugar en la Copa Libertadores del año próximo a partir del inminente título que puede alcanzar River Plate esta noche, algo que sí ya empezarán a saborear los Xeneizes aprovechando paradójicamente la conquista de su más clásico rival.

La inminencia del título de River Plate que puede concretarse esta noche en el Monumental ante Racing hizo que sus clásicos rivales salieran a jugar anoche en Avellaneda, por la 22da. fecha de la Liga profesional, con la mente puesta solamente en las copas internacionales, aunque con la salvedad que el Rojo puede transitar hacia ellas solamente por esta vía de la Liga Profesional mientras que Boca cuenta además con la de la Copa Argentina.

Esa final que Boca disputará el 8 de diciembre desde las 21.10 ante Talleres, de Córdoba, o Godoy Cruz, de Mendoza, en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, hizo que Sebastián Battaglia le diera rodaje a todos los integrantes del plantel Xeneize. /TN