Así es “Hogwarts Music House”, el fantástico pub tucumano de Harry Potter que gana fama en el mundo

Jueves 25 de Noviembre de 2021, 17:39

"Hogwarts Music House"



"Hogwarts Music House", el fantástico pub temático en Tucumán que es furor tiene apenas un mes de vida, pero sus redes no dejan de recibir consultas de fanáticos que quieren reservar. Abrió sus puertas en Avenida Sarmiento 1269, en pleno centro de la capital tucumana.

Pablo Martorell, el diseñador de este pub, contó que ya se había dedicado a la ambientación de locales similares, pero mayormente con un estilo "vintage".

"Un día acá en la esquina íbamos a poner un bar, y me pusieron un nombre sobre la mesa. Cuando leí ’Hogwarts’ dije ’este me encanta’. Nunca lo había relacionado con la película. Después me mostraron qué era Hogwarts y pensé ’en qué me estoy metiendo’", reveló. Y agregó que pese al gran desafío que representaba "lo iba a hacer sea como sea".

El proceso, no obstante, no fue nada fácil. "Fue una dura lucha, porque acá en Argentina no hay dónde conseguir las cosas", aseguró Martorell.

Intentó conseguir por Internet pero no logró respuesta. Hasta que finalmente empezó a recurrir a artesanos, escultores y demás.

Hoy, el pub tucumano es uno de esos bares únicos en el mundo, con enorme repercusión en las redes sociales.

Todo -absolutamente cada detalle- está pensado para transportar a los comensales a las escenas que vivieron con la famosa saga de J.K. Rowling. La arquitectura, la iluminación, la comida, las mesas y sillas, los vitrales, las arañas medievales, las lechuzas, las velas colgando y las pinturas “vivientes” recrean el mundo de “Harry Potter”.

"Todas las cosas que pude hacer acá las hice a pulmón, porque muchas cosas no se consiguen y tenía que hacerlas yo", contó Pablo en Diario21.tv. Y reveló: "Cuando vi la película, nunca me imaginé que yo iba a hacer algo así. No estaba en mi mente".

Pero aunque el camino no fue fácil, los resultados son más que evidentes. "Parece que lo hice bien, porque a la gente le encanta y te traslada a la magia de la película", dijo, agregando que todo "el que entra acá, que no lo vi nunca en ningún bar, lo primero que hace es filmarlo". “Nada es igual, pero todo es muy parecido”, aclaró.

“Logré que a la gente realmente el lugar les guste, haya visto o no la película. Y el que no la vio se sorprende igual porque está bien logrado, que es lo que a mí más satisfacción me da.”

Y si hablamos de bares, algo que no se puede dejar de mencionar es la gastronomía, que tampoco se escapó de Martorell y todo el equipo que trabajó junto a él. “Logramos hacer una carta muy buena”, aseguró al respecto, detallando que los tragos y las comidas llevan los nombres de personajes y lugares de la saga. “A la gente le gusta mucho pedir con los nombrecitos que vieron en la película”, comentó.

La comida, también temática, es “más o menos parecida a lo que él (el personaje de Harry Potter) comía”. Y detalló que ofrecen platos como empanada de calabaza, helado, y unas hamburguesas con papas con formas de rayos. “A la gente le encanta, se divierte, y eso es lo que uno tiene que buscar”, celebró.

Finalmente, para que los más pequeños no se queden atrás, contó que los lunes, martes y miércoles son noches “para la familia”. “La presión de la gente hizo que tuviéramos que abrir para los chicos”, apuntó.

Este mundo encantado, lleno de magia, colores y sabores que transportan a vivir –literalmente- en “Hogwarts”, está ubicado en Avenida Sarmiento 1269 de San Miguel de Tucumán. Las reservas, para quienes ya quieran ir preparando sus paladares y sus cámaras, se realizan exclusivamente por la cuenta de Instagram del pub: @hogwarts.music.house.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hogwarts (@hogwarts.music.house)