Quién es el joven que dejó inconsciente al playero de un estacionamiento porteño porque encontró su auto rayado

Jueves 25 de Noviembre de 2021, 18:26

Un joven encontró el auto rayado y le pegó al playero



El joven que le pegó y dejó inconsciente al playero de un estacionamiento del Microcentro porteño porque encontró su auto rayado se entregó este jueves por la mañana ante la Justicia, tras la viralización del video de la agresión.

Según trascendió, se trata de un menor de edad (17 años) que se presentó junto a un abogado ante el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas Nº 12, Sebastián María Fedullo.

Leé también: “Nos destruyó la vida”: la palabra de las hijas del playero atacado salvajemente en un estacionamiento

La Justicia buscará ahora determinar que el agresor que aparece en los videos sea efectivamente ese adolescente. Como primer paso le tomarán declaración esta tarde a los empleados del estacionamiento donde ocurrió el episodio, el viernes 19 de noviembre.

Por ahora el expediente no tiene calificación: se espera el informe médico de Medicina Legal para constatar la gravedad de las lesiones que le provocó a la víctima y definir si se trata de lesiones “graves” o “leves”. En caso de que el empleado muera, la carátula podría agravarse a “homicidio”.

El hombre agredido -Arturo López, de 66 años- permanece internado desde el sábado pasado en la clínica ITEBA, con pronóstico reservado. Tiene un trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intracerebral y subdural.


“Qué puede saber esta persona de 17 años de vida. Lo único que hizo el padre de este chico de 17 años fue llamar al garage y peguntar por qué estaban retenidos sus autos. Ni siquiera respondió por lo hizo el hijo, aunque ya sea una persona grande. Esto demuestra la educación tiene”, denunció Agostina, una de las hijas de la víctima.

Cómo fue el brutal ataque al playero en Microcentro

La violenta secuencia fue registrada por una cámara de seguridad del lugar y Carlos, amigo de la víctima, fue quien la compartió en el portal de periodismo ciudadano TN y la Gente.

Según contó el hombre, una mujer llegó con sus tres hijos a retirar uno de los autos. Cuando se acercaron a la cochera donde estaba estacionado descubrieron un rayón. Inmediatamente fueron a increpar a uno de los empleados que estaba sentado en la oficina.

La víctima cayó inconsciente al piso y está internada, con estado resercado. (Foto: TN y La Gente)
La víctima cayó inconsciente al piso y está internada, con estado resercado.

“Mi amigo me contó que le gritaron barbaridades por eso él decidió meterse en la discusión. A él también lo insultaron y le pidió por favor a la mujer que no le faltara el respeto. El chico de remera blanca es uno de los hijos, que se acercó y sin más le metió una piña”, detalló.

El hombre cae inconsciente y quedó inmóvil en el piso. Las hermanas del agresor se acercaron, trataron de incorporarlo, pero como no pudieron y empezaron a mojarle la cara, pero el hombre de 60 años no reaccionó.

“Mi amigo hace varios años que trabaja en ese lugar y nunca sufrió un episodio de violencia como este. Se lo llevó una ambulancia y desde el viernes está internado. Le encontraron un coágulo en la cabeza. Le pido a Dios que se ponga bien por él y por su familia. Ya hizo la denuncia pero no sé en qué estado quedó la causa”, concluyó. /TN