Filoso comentario de Feinmann sobre la detención de Gvirtz por robar un auto: “No sé de qué se ríe el convicto”

Jueves 25 de Noviembre de 2021, 21:15

Captura de video



Diego Gvirtz es la mente detrás de 678, el programa oficialista que se emitía en TV Pública años atrás. Este jueves, su nombre volvió a estar en la agenda de todos los medios nacionales luego de que fuera detenido esta tarde tras hurtar el auto de la hermana de Alan Faena, Claudia. Al tratar la noticia, Eduardo Feinmann no pudo evitar notar un detalle en la foto policial y su comentario le sacó una sonrisa a Jonatan Viale.

En pantalla se veía a Gvirtz portando una camisa manga corta negra con flores blancas y sonriendo ante la cámara de la Policía, que sacaba una foto para sumarlo al registro delictivo. “Hurto agravado”, detalló Feinmann al indicar el cargo por el cual había sido detenido. En medio de un debate que se centraba en por qué el hurto era “agravado”, el conductor de El Noticiero (LN+) interrumpió.

“No sé de qué se ríe el convicto porque está preso... el convicto. No sé de qué se ríe pero bueno, le parecerá gracioso”, arremetió. Luego, comenzó a ironizar con el rol de Gvirtz en distintos programas de TV. “Es el creador de ‘6,7 rochos’... ‘Duro de porrear’, también. Creó uno de los grandes éxitos de la TV argentina”, cerró.

Acorde a lo que pudo averiguar La Nación, Gvirtz salía del hotel Faena en Puerto Madero y se habría hecho pasar por el dueño de un BMW color blanco. Le pidió las llaves del vehículo a valet parking del hotel y se lo llevó.

Claudia Faena, la dueña legítima del auto, advirtió lo que había sucedido e indicó que nunca había autorizado el retiro del auto por lo que radicó la denuncia.

La causa cayó en manos del Juzgado Nacional Número 1, el cual está a cargo de la doctora Vanesa Peluffo junto a la Secretaría de Lorena Lindheimer y la Fiscalía 27 de Marcelo Munilla Lacasa. Por el momento, y mientras espera una decisión judicial, el hombre se encuentra detenido en la Comisaría Vecinal 5A del barrio porteño de Almagro.

Su detención se produjo en el hotel Four Seasons, en Retiro, donde se constató que ingresó el auto robado para que Gvirtz ingresara al restaurante Elena. Luego de haber almorzado, se fue sin llevarse el vehículo. /La Nación