La emotiva historia de la mujer que era albañil y se graduó como abogada: “El que persevera alcanza”

Viernes 26 de Noviembre de 2021, 07:37

La mujer paraguaya trabajó como albañil para poder estudiar en su país.



La vida de la paraguaya Magalí Giménez Bogarin es una historia de superación, paciencia y perseverancia que dominó las redes sociales con su ejemplo. La joven que decidió encarar un sueño hace varios años, lo hizo realidad.

Su idealización de tener un título universitario estaba lejos, pero con trabajo y esfuerzo consiguió lo que más deseaba: ser abogada.

La mujer divulgó su apasionante trayecto durante los últimos años a través de Facebook.

“Muchos no saben esta parte de la historia, pero hace seis años atrás esto parecía algo inalcanzable, mucha gente incluso llegó a decirme que no iba a poder concretarlo”, escribió Bogarin en su perfil de la red social.

La reciente abogada agregó varias fotos trabajando como albañil y otras una sonrisa de oreja a oreja en la ceremonia de titulación en la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.

Los desafíos parecen inquietantes para Magalí y ella lo demuestra en sus palabras: “Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matricula y no sabíamos cómo íbamos a lograr pagar esa suma. Como mi papá es albañil decidimos que, para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra”.


La paraguaya agradeció a todos los familiares y amigos que la acompañaron durante el transcurso de su carrera: “Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada”.

Por último aconsejó a sus seguidores que no tiren la toalla, que no se rindan y que “quién persevera alcanza” sus objetivos.

“No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener”, destacó la licenciada.

“¡Juro ante Dios y la Patria! Abogada Matriculada por la Corte Suprema de Justicia.¡Lo logré!”, finalizó Magalí Bogarin. /Radio Mitre