Una amenaza oculta y “el video que falta”: la versión del papá del joven que golpeó brutalmente al playero

Viernes 26 de Noviembre de 2021, 09:33

Un segundo video muestra de frente cómo fue la trompada al playero que lo dejó en terapia intensiva.



El padre del chico de 17 años que golpeó y dejó inconsciente al playero de un estacionamiento del microcentro habló a casi una semana del hecho. Afirmó que antes de la brutal agresión hubo amenazas de Arturo López -que se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado- y sostuvo que falta un video de las cámaras de seguridad, versión que desmintieron distintas fuentes policiales.

“Falta un video donde este hombre lo amenaza con un fierro todo por la discusión de una rayadura de un vehículo. Él (su hijo) me comenta que esta persona se jacta de haber sido militar y le dijo ‘gitano de mierda, tendrían que matarlos a todos’, y eso desata el enojo de mi hijo. No justificaba el golpe, le dije que tendría que haberlo denunciado en el Inadi en todo caso”, relató Javier, el padre del joven en diálogo con Telefe.

El padre del adolescente también aseguró que recién este jueves se enteró de lo sucedido porque no vive con su hijo. “Él está muy asustado y muy arrepentido porque nunca imaginó haberle ocasionado este daño a esta persona”.

No obstante, esta versión fue desmentida por el apoderado del garage y las propias hijas de la víctima, que en diálogo con los medios afirmaron que el hombre había llamado el mismo día del ataque para preguntar por qué no le permitían retirar los vehículos

Acerca de la situación procesal de su hijo, Javier dijo que no lo ve “como un intento de homicidio” y amplió: “Si me dicen que mi hijo tomó la decisión en ese momento de golpear a esa persona con intención de hacerle un daño, le puedo asegurar que no fue así”.

“Yo sé que esta persona está muy grave y estamos a disposición y solo nos interesa que esta persona esté bien”, manifestó.

Cómo fue el brutal ataque al playero en Microcentro

La violenta secuencia fue registrada por una cámara de seguridad del lugar y Carlos, amigo de la víctima, fue quien la compartió en el portal de periodismo ciudadano TN y la Gente.

Según contó el hombre, una mujer llegó con sus tres hijos a retirar uno de los autos. Cuando se acercaron a la cochera donde estaba estacionado descubrieron un rayón. Inmediatamente fueron a increpar a uno de los empleados que estaba sentado en la oficina.

Ante este intercambio, el playero intercedió y fue agredido con un fuerte golpe en el maxilar por el hijo de esta mujer. Cayó inconsciente y quedó inmóvil en el piso

Qué dijeron las hijas del playero

En un diálogo con los medios en la puerta de la clínica este jueves, las hijas del hombre, Florencia y Agostina, pidieron justicia y expresaron su indignación: “La verdad es que estamos destruidas, (..) nos destruyó la vida por completo en dos segundos, fue casi un intento de homicidio, lo pudo haber matado”.

“Mi papá no estaba en una actitud de pelea ni de agresión”, insistió

Florencia y Agostina López piden justicia por su papá. (Foto: captura de TN).
Florencia y Agostina López piden justicia por su papá. (Foto: captura de TN).

Según el parte médico, López tiene un “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural y el pronóstico es “reservado”.

Se entregó el agresor del playero

El joven acusado por golpear al playero se entregó este jueves junto a un abogado y quedó en libertad. Al tener 17 años, la causa pasó a la Justicia de menores.

Tras el informe médico, los investigadores decidieron caratular la causa como “lesiones graves”, aunque esa calificación podría modificarse en las próximas horas.

Arturo López, el playero de 66 años, está con pronóstico reservado. (Foto: gentileza Clarín).
Arturo López, el playero de 66 años, está con pronóstico reservado. (Foto: gentileza Clarín).

La versión del apoderado del garage


Marcelo Patiño, apoderado del garage también contradijo al padre del menor. Afirmó que el mismo día de la agresión recibieron un llamado en el garage. “Me dice que es el padre, que quería saber qué había pasado y que lo habían estado llamando. Le dije ‘si vos sos el padre, vení con tu hijo, andá a la comisaría’. Me dijo ‘¿por qué me detienen los autos si es propiedad privada?’”, recordó.

Además puntualizó que “son clientes circunstanciales, no pagan mensualidad sino por semana”.

Patiño también dijo que ante un policía que acudió al lugar, la mamá del agresor afirmó que “no estaba con ella la persona que golpeó”. “Le dije que no podía mentir una cosa así, que estaba todo filmado. Ahí desaparecieron, no aparecieron más”, concluyó Patiño. /TN